Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Que ha acontecido esta semana en el mundo de la ciberseguridad

Que ha acontecido esta semana en el mundo de la ciberseguridad

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2020 a las 18:17:56
1249

TikTok, la nueva red social de moda

La cantidad de información personal alojada, así como su popularidad, ha convertido a la red social TikTok en el objetivo de muchos ciberdelincuentes. Además, numerosas empresas relacionadas con la ciberseguridad han revelado en los últimos años algunas vulnerabilidades que podrían exponer los datos de millones de usuarios de todo el mundo, como la dirección de sus viviendas o sus correos electrónicos.

 

Con el objetivo de contrarrestar estos riesgos, INCIBE, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), proporciona pautas a tener en cuenta a la hora de configurar la aplicación, sus opciones de privacidad y seguridad y otros consejos con los que proteger los datos de los usuarios.

 

Más información en:  https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

 

Riesgos de abrir los archivos adjuntos de origen desconocido en el correo electrónico

 

Actualmente, el uso del correo electrónico a nivel empresarial está sumamente extendido y normalizado, sin embargo supone uno de los mayores riesgos de ciberseguridad en las empresas.

 

A pesar de los filtros y las medidas de detección de correos maliciosos utilizados en las compañías, a día de hoy, el correo es una de las principales vías que los ciberdelincuentes utilizan para comprometer la seguridad de las organizaciones. En ocasiones, los incidentes originados mediante este medio son de tal importancia que pueden llegar a producir pérdidas económicas y de información irreparables, poniendo en grave riesgo la continuidad de la empresa.

 

Por ello, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, ha resumido en esta infografía los aspectos más importantes a tener en cuenta en el uso del correo electrónico y de la gestión de archivos adjuntos para mantener unos adecuados niveles de privacidad y seguridad.

Más información en:  https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Cómo bloquear un dispositivo Android e iOS con biometría

 

Para proteger los terminales y la información que contienen, es importante que se configure algún método de autenticación que evite que manos ajenas puedan acceder a los datos, fotos, correos electrónicos, etc. Actualmente, la biometría es uno de los sistemas de autenticación del que disponen la mayoría de los dispositivos, ya sean Android o iOS.

 

En este vídeo, INCIBE te explica el uso y ventajas de la autenticación mediante la biometría y cómo configurarlo correctamente en los dispositivos.

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

 

Mejora la ciberseguridad de tu empresa, nosotros te ayudamos

 

Para mejorar la ciberseguridad de una compañía, es fundamental conocer cuáles son las amenazas que pueden ponerla en riesgo. Por ello, INCIBE recuerda los servicios que pone a disposición de las empresas para implementar todas las medidas necesarias para proteger el activo más importante: la información.

 

Más información en:  https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Clausura de 14ENISE spirit

 

Bajo el lema ‘Hacia el futuro de la ciberseguridad’, los días 20 y 21 de octubre ha tenido lugar la celebración de #14ENISEspirit, la decimocuarta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información.

 

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, fue la encargada de clausurar el evento  organizado anualmente por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que en su primera edición en versión online ha contado con la participación de 1.835 asistentes virtuales.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa/





Noticias Relacionadas:


Espacios de ciberseguridad