Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué es un trol?

¿Qué es un trol?

Escrito por Redacción TNI el 30/10/2018 a las 14:01:45
2430

Están tan integrados en nuestro imaginario colectivo que hasta ya tienen su propio día del año. El 19 de octubre es el día de los troles esa figura que se dedica a insultar a otras personas en internet.

 

En honor a la efeméride, la compañía de ciberseguridad All4Sec ha querido radiografiar este prototipo de usuario.

 

Según la misma, los troles se han convertido en una plaga que puede ocasionar desde molestias hasta daños irreparables a instituciones y personas. Asimismo hay desde personas solitarias que bajo el anonimato se dedican a atacar a otros internautas hasta grupos organizados.

 

Al mismo tiempo All4Sec considera que las motivaciones de los troles pueden ser muy distintas. Existen aquellos que lo hacen para divertirse. También encontramos aquellos que emplean el ‘troleo’ para protestar contra algunas ideas que van en contra de sus principios. Conviene no olvidar nunca quienes meramente lo hacen por envidia.

 

Por otro lado, All4Sec también ha intentado determinar las razones psicológicas por las cuales estas personas practican el ‘troleo’. Según la empresa, existe cierta necesidad de llamar la atención en su conducta. Es por este motivo que la mejor forma de combatir un trol es dejar que se frustre, que no obtenga respuesta.