Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Qué censura Facebook

Qué censura Facebook

Escrito por Redacción TNI el 07/04/2015 a las 00:39:41
1881

En los últimos tiempos, la política de contenidos de Facebook ha suscitado numerosas polémicas y quejas.

Entre los casos más surrealistas están la censura de algunas obras de arte en las que aparecían desnudos parciales o totales que la red social de Mark Zuckerberg se encargó de despublicar.

Para aplacar las críticas la responsable de contenidos, Monika Bicket, en un reciente comunicado ha informado sobre que está realmente sujeto a censura.

De este modo quedan prohibidas las publicaciones que inciten a la violencia o organicen actos de dicha índole. También quedarán censuradas aquellas conductas que muestren autolesiones o cómo hacerlo o las publicaciones de algún usuario acosando a otro. Del mismo modo, el lenguaje que incite al odio o los contenidos que sean gráficamente explícitos, por mucho que estos contenidos tengan intención de denuncia, quedan también prohibidos.

Además de esto los contenidos pornográficos, los contenidos creados con un nombre falso o suplantando la identidad de alguien y los que hayan vulnerado la propiedad intelectual, también están sujetos a desaparecer de la mayor red social del mundo.

Por último no está permitido llevar a cabo transacciones de bienes regulados, a través del portal social, las actividades de phising o spam, y tampoco está permitido acosar a los consumidores en el caso de las marcas vía Facebook.

Evidentemente, todas estas normas de interpretación ambigua quedan bajo el prisma con que mire Facebook.