Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué beneficios ofrece una centralita virtual frente a una centralita física?

¿Qué beneficios ofrece una centralita virtual frente a una centralita física?

Escrito por Redacción TNI el 05/10/2021 a las 17:38:48
633

En los últimos años, muchas empresas han iniciado el proceso de transformación de sus comunicaciones empresariales, cambiando su centralita telefónica física por una centralita virtual. Este cambio se ha acelerado en los últimos meses a causa de la pandemia que ha aumentado las necesidades de flexibilidad y teletrabajo en las empresas. ¿Pero cuáles son todos los beneficios de una centralita virtual? ¿Por qué las empresas cada vez apuestan más por centralitas virtuales y no físicas?

 

Centralita física vs Centralita virtual, ventajas y desventajas

 

*      Flexibilidad y teletrabajo: Uno de los principales beneficios que ofrecen las centralitas virtuales es la flexibilidad total. Por ejemplo, la centralita virtual Centrex cuenta con prestaciones únicas que permiten a todos los empleados gestionar las llamadas desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono fijo, un móvil o desde el ordenador. Además, permite hacerlo en cualquier momento y lugar, ya sea desde la oficina o fuera de ella, permitiendo combinar el trabajo presencial con el remoto y asegurando siempre la continuidad de su negocio. En el caso de las centralitas físicas, esto no es posible, ya que solo permite gestionar las llamadas si los empleados se encuentran en las oficinas y no contempla la movilidad de los comerciales o el poder gestionar llamadas desde el móvil.

 

*      Integraciones con CRM y Teams: A día de hoy, los avances tecnológicos de las centralitas virtuales han provocado que dispongan de prestaciones muy importantes que las centralitas físicas, por sus características técnicas, no pueden ofrecer. Un muy buen ejemplo lo encontramos en la integración de la centralita virtual Centrex con múltiples CRM del mercado o con Microsoft Teams.

 

*      Sin inversión: Una de las principales diferencias entre una centralita física y una centralita virtual como Centrex es la inversión. La implantación de una centralita física implica siempre un desembolso económico importante, ya que es necesaria la compra de hardware, en cambio, con una centralita virtual, no se tiene que realizar ninguna inversión inicial, ni adquirir ningún tipo de equipamiento.

 

*      Siempre actualizada:  Si hablamos de prestaciones, las posibilidades de las centralitas virtuales como Centrex son ilimitadas, ya que siempre están actualizadas con las últimas prestaciones y tecnología, dando respuesta no solo las necesidades actuales de la empresa, sino también las futuras sin tener que invertir. En contrapartida, las centralitas físicas cuentan con prestaciones muy limitadas y quedan obsoletas rápidamente. Además, su mantenimiento es costoso y depende de personal externo.

 

*      Escalabilidad: Al comprar una centralita física, uno de los parámetros a elegir es su capacidad. Así pues, empresas que adquirieron una centralita física cuando contaban con 20 empleados y que más tarde tienen que reducir a 10, se encuentran pagando y amortizando una centralita con una capacidad dos veces mayor a sus necesidades. Con las centralitas virtuales esto no pasa. Las empresas pueden incrementar o disminuir el número de puestos contratados simplemente mediante una llamada telefónica al servicio de atención al cliente de la compañía como en el caso de VozTelecom. De esta manera la cuota mensual se ajusta siempre al 100% a las necesidades y dimensiones de la empresa.

 

Acompañamiento y asesoramiento de profesionales

 

Para llevar a cabo este cambio es imprescindible la ayuda de un proveedor tecnológico próximo y de confianza, especializado en empresas, que sepa entender en todo momento las necesidades de la empresa así como de sus empleados y que la acompañe y asesore durante todo el proceso de cambio.

 

VozTelecom ofrece sus servicios desde hace más de 18 años a través de una extensa red de distribución especializada y de proximidad con presencia en todo el territorio nacional y acompaña a los clientes durante todo el proceso de instalación, configuración, puesta en marcha y formación final a través de personal técnico propio y dedicado. Además, los clientes VozTelecom tienen soporte profesional 24×7 con personal técnico propio y cualificado, y las intervenciones en las oficinas de los clientes se realizan por personal técnico dedicado y profesional.

 

Solicita más información sobre la centralita virtual Centrex de VozTelecom sin compromiso llamando al 900 900 019 o bien rellenando el formulario de contacto.