Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. QR para reconocer personas

QR para reconocer personas

Escrito por Redacción TNI el 09/12/2013 a las 17:42:58
2404

Aunque la población es cada vez más consciente de los incidentes que puede sufrir en un espacio abierto, la mayoría no tiene en cuenta la necesidad de ir identificados para garantizar su seguridad. Perderse en una ciudad diferente a la de origen, sufrir un desmayo o desorientarse son algunas de las causas más comunes que suceden a diario y que pueden afectar a nuestra seguridad.

A día de hoy, existen varias alternativas que garantizan la seguridad en la vía pública o al aire libre de la mano de las últimas tecnologías. Un ejemplo de ello es la tecnología QR, un código que sirve para almacenar todo tipo de información imprescindible en cualquier campo en la actualidad: transporte público, centros comerciales, espacios de información turística…Con todo ello, donde está teniendo más protagonismo y donde más efectivo es su desarrollo es en el campo de la seguridad. Los mayores, niños y grupos de personas como viajeros o deportistas son los que más necesitan ir identificados por ser los que tienen más probabilidad de sufrir un incidente. En concreto, alrededor del 20% de la población adulta ha padecido un desmayo a lo largo de su vida. En estos casos, el código QR facilita la identificación personal de cada uno de ellos facilitando los datos más relevantes como el nombre, su residencia y las enfermedades que deberían tener en cuenta en caso de accidente. Incluso el envío de las coordenadas GPS del lugar del escaneo es posible.

Existen varios formatos que la tecnología QR puede adoptar para ayudar a estos grupos de personas, como por ejemplo, los colgantes, pulseras o pines de Codylife, compañía tecnológica que basa su negocio en los códigos QR, que actúan como sistema de seguridad personal, en estos momentos el más completo del mercado, que permite el acceso a todos los datos de relevancia que se quieran compartir en caso de emergencia o necesidad.