Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Qampo presenta una solución de telecontador de agua y control remoto

Qampo presenta una solución de telecontador de agua y control remoto

Escrito por Vanessa Rodriguez el 28/11/2017 a las 11:41:02
1962

La empresa vallisoletana Argotec, dedicada a diseñar y fabricar soluciones de telecomunicaciones y electrónica, ha presentado una nueva solución a través de una alianza con Vodafone que tiene la función de telecontador de agua y control remoto de encendido y apagado del riego, en el marco de la feria Fruit Attraction 2017.

 

La solución Agro diseñada y fabricada por Argotec, usará  la red de comunicaciones que Vodafone  está desplegando de forma pionera en el mundo, conocida como red de comunicaciones NB-IoT,  tecnología de red móvil que conecta dispositivos a la Internet de las Cosas de manera segura, escalable y eficiente.

 

Según Antonio Sainz, director general de la empresa vallisoletana, “esta alianza permitirá proporcionar soluciones de agricultura de precisión con funcionalidades muy superiores a las que se pueden encontrar actualmente en el mercado y a un precio muy competitivo”.

 

Las herramientas de agricultura Qampo permiten la monitorización y el análisis de parámetros agronómicos y medioambientales con el fin de optimizar la producción, la calidad y la sostenibilidad medioambiental. Monitorización continua de humedad, temperatura y CE del suelo a distintas profundidades. Monitorización continúa de la calidad del agua de riego. Estaciones agroclimáticas profesionales, telecontrol de riego y programación remota desde cualquier lugar.

 

Todos sus dispositivos se comunican inalámbricamente desde cualquier lugar del mundo, contando con soluciones específicas para zonas sin cobertura móvil. Instalación sin cables y acceso a los datos a través de la web o de app móvil sin cuotas mensuales.