Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. QA&TEST 2016

QA&TEST 2016

Escrito por Redacción TNI el 23/09/2016 a las 14:22:36
3364

QA&TEST celebrará su 15ª edición con un programa espectacular. Los días 19. 20 y 21 de octubre Bilbao se convertirá de nuevo en el punto de reunión de los profesionales del testing y la calidad de software en lo que se considera ya un encuentro imprescindible para esta comunidad.

 

El primer track de la conferencia estará dedicado al Testeo del Internet de las Cosas. Pini Reznik empezará con una presentación acerca del testeo de las aplicaciones específicamente desarrolladas para plataformas en la nube. Explicará cómo el desarrollo y las técnicas de testing pueden ayudar a construir sistemas complejos, como un marco Mesos para ElasticSearch y otros similares. Vipin Jain y la Dr. Anubha Jain impartirán la segunda presentación, en el que compartirán su experiencia en el testeo del internet de las cosas. Explicarán cómo afrontar el reto diario que supone, y darán consejos para testear de forma efectiva y sin que se convierta en una tarea tediosa.

 

Performance Testing será el título del segundo track, que empezará con la presentación del uruguayo Federico Toledo titulada "Pros and Cons of Doing Performance Testing Along with Development Versus at the End of it". Durante 45 minutos, comparará dos diferentes proyectos de performance testing en los que ha participado, para valorar pros y contras de cada uno de ellos, y para que la audiencia al finalizar, pueda extraer sus propias conclusiones. La segunda presentación correrá a cargo de Arun Kumar, de ATOS (USA), quien se centrará en las aplicaciones de Citrix en el Performance Testing. Explicará cómo Citrix permite a los usuarios finales ejecutar aplicaciones en su escritorio con los recursos de los servidores, y así reducir el uso de los recursos informáticos. De esta forma, los clientes pueden medir y monitorizar de forma precisa la velocidad, escalabilidad y estabilidad de sus sistemas basados en Citrix.

 

El segundo día de QA&TEST empezará con el track dedicado al Test Management. Un total de cuatro presentaciones que darán las claves para optimizar la gestión de los procesos de pruebas. Mike Jarred y Paul Collis, de la Financial Conduct Authority del Reino Unido, abrirán el track con una sesión de debate acerca de la evolución del Test Governance, y harán hincapié en la necesidad de cambiar el enfoque ante la posibilidad de que se produzcan fallos operativos. Describirán cómo se ha evolucionado de un enfoque tradicional de comprobación a uno de un valor altamente consultativo para reducir el riesgo de errores en la entrega de software a través de la calidad.

 

Goce Naumoski, de Bizzsphere, impartirá otra de las presentaciones. En este caso, será acerca del valor de las pruebas estructuradas en entornos de alta tecnología. Explicará el desarrollo de la estrategia de pruebas, el punto de partida y la puesta en marcha. Además, mostrará los resultados que se obtienen en la aplicación de este enfoque a un sistema complejo de alta tecnología, y hará una revisión del punto de vista tradicional cuando se apliquen al desarrollo ágil.

 

José Alfredo Lira Dobroes y Viviane Lyrio, de CESAR (Brasil), se adentrarán en un tema poco común: hablarán de los beneficios de los hackatones en el testeo de software. La consecución del más alto nivel de calidad para el producto de software es un reto continuo para el equipo de calidad. Con el fin de mantenerse al día y fomentar el desarrollo de soluciones creativas e innovadoras, es necesario reinventarse a diario. Un sistema para alcanzar el nivel de calidad deseado para el desarrollo de software es a través del sistema colaborativo llamado hackathon. Nació como un evento en el que los programadores trabajaban de forma intensiva en un proyecto, pero ha evolucionado a diversas áreas, como el testing. Presentarán el concepto de Testathon como competición y harán balance de pros y contras de esta innovadora actividad.

 

Por la tarde, Paul Derkcx abrirá el track 4 – QA Management, y lo hará hablando de cuáles son las mejoras más importantes a la hora de mejorar la confiabilidad. En Philips MR han empezado a utilizar unas nuevas métricas de confiabilidad, definidas y centradas en los aspectos que los clientes consideran fundamentales. De forma paralela, están trabajando en un marco de confiabilidad donde los inputs guían las posibles mejoras de requisitos, hardware/software y estrategias de validación y verificación.  Rajesh Yawantikar dedicará 45 minutos al modelo de predicción de defectos para la estimación en la gestión de proyectos. La predicción de defectos ayuda a calcular la calidad de un producto, esfuerzos de mantenimientos y el riesgo en las reuniones de planificación. Este modelo ayuda al director de proyecto a mapear los hitos en el desarrollo de software y a valorar el impacto del número total de defectos, así como a evitar retrasos en la planificación.

 

De forma paralela, tendrán lugar los tracks 5 y 6, dedicados a las técnicas de Testing. Desde las 10 de la mañana hasta las 18 de la tarde, incluirán un total de seis presentaciones, entre las que podemos destacar, por ejemplo, la de Debarchan Dash, que se centrará en la optimización del código para mejorar el rendimiento del software. Debarchan destacará diversas formas de optimización de código, y de qué manera los ingenieros de pruebas, si obtienen estas habilidades, reducirán los defectos y mejorarán la experiencia de usuario.

 

Angel Baltar & Ricard Marfil explicarán las mejores estrategias de testeo y cómo el testing basado  en modelos es extremadamente útil para verificar el correcto comportamiento del software de una unidad de control motor de un sistema de inyección de urea. Basarán sus explicaciones en proyectos similares que se han desarrollado bajo el enfoque clásico y establecerán una comparación con esta nueva aproximación mediante el testing basado en modelos.

 

Gururaja Hegdal & Madhusudhanan Gangadharan cerrarán el track 6 con una presentación acerca del uso del llamado control flow based testing, un mecanismo para solucionar los problemas de interoperabilidad y asegurar la calidad de los productos complejos. Mediante esta técnica, darán solución al problema de la detección de fallos cuando están implicados múltiples productos.

 

Las entradas para QA&TEST están disponibles a través de su página web con  un 15% de descuento hasta el 16 de septiembre. El hall de exposiciones todavía cuenta con algún espacio disponible para aquellas empresas que deseen mostrar sus productos. Más información: www.qatest.org.