Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Puro despotismo

Puro despotismo

Escrito por Redacción TNI el 04/11/2012 a las 23:08:31
1202

Internet da miedo. Cualquier autoridad política que no controle a sus ciudadanos como por ejemplo la española, tiene pavor frente a la enorme potencia que ejercen los nuevos medios de comunicación on-line.


Ejemplos para escenificar tal idea tenemos, en nuestros días, a raudales. Sólo hace falta observar las actitudes de los regímenes existentes durante la primavera árabe o las actividades en contra de la libertad del régimen de Irán, para darnos cuenta de que el ciberespacio es un muy mal enemigo del control.

Cuesta poco imaginarse porque el Ministerio de Interior español está estudiando una medida por la cual prohibirá la aparición y la difusión de imágenes en las que la policía se encuentre efectuando cargas contra manifestantes.

Cuando la situación de descontento se desborda, la mejor solución es coartar la libertad de los ciudadanos.

Según afirma el propio ministerio esta medida no tiene como fin acabar con las libertades. Con ella se protege a los agentes que hacen su trabajo y que por culpa de ciertos videos están siendo acosados en su vida íntima.

Respetando totalmente la vida privada de cada cual, no podemos sino protestar en frente del despotismo de la política cuando su retórica se encuentra en una arrogancia como ésta.
¿Cuál será el próximo paso? ¿Quitar las cámaras del congreso para que los políticos puedan salvaguardar su vida privada?

La política no entiende que la red será en pocos años una arma democrática mucho más poderosa que un voto cada cuatro años.