Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Puntodis crea mapas con voz accesibles para todos

Puntodis crea mapas con voz accesibles para todos

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2018 a las 21:22:06
1671

Puntodis, especialistas en accesibilidad en la comunicación, ha creado Maps Voice, un nuevo recurso para mejorar la accesibilidad en nuestro entorno. Se trata de una aplicación para móvil y web que permite interpretar los planos a través de la voz, resultando de gran utilidad para invidentes, extranjeros o personas con problemas de movilidad entre otros.

 

Este novedoso servicio permite, mediante la tecnología, facilitar en un plano información relevante y accesible acerca de recorridos, puntos de interés o características concretas.

 

Maps Voice rompe, por un lado, la barrera del idioma ofreciendo en su menú hasta 12 lenguas, y por otro, las barreras en comunicación que imposibilitan a acceder a la información a algunas personas como por ejemplo invidentes, personas con discapacidad cognitiva o personas mayores entre otros. “Con esta aplicación, y mediante la voz, la comunicación se hace accesible, se aporta a la persona la información suficiente para que pueda moverse con soltura en un entorno desconocido; se facilita la información adecuada a las características particulares de cada uno posibilitando recibir la información como mejor convenga; bien leyendo los textos o bien escuchando una locución en su idioma”, comenta Jon Ibarra, gerente de Puntodis.

 

La dinámica de manejo de la aplicación es muy sencilla; a través del escaneo del código QR insertado en el plano, se permite ampliar la información del mismo, dando la opción de leerlo o escucharlo.

 

Muchas empresas y entidades públicas ya lo utilizan, dadas las ventajas en accesibilidad que plantea. “El acceso a la información es un derecho, hay que dar la posibilidad a la persona de recibir la información adecuadamente para que pueda tomar decisiones autónomamente“, apunta Jon.

 

Los Ayuntamientos de Benidorm y Getxo y La feria del turismo Fitur por ejemplo, han incorporado Maps Voice para ofrecer la información turística de una forma accesible a la ciudadanía. Además del sector turístico, que obtiene muchos beneficios de la app, también se aplica a nivel empresarial en planos de empresas y a nivel general “siempre que queramos transmitir una información cualquiera a un colectivo de forma adecuada”, añade Jon.

 

Puntodis lleva 14 años aportando soluciones accesibles en el ámbito de la comunicación y prestando sus servicios a instituciones de renombre como Gobierno Vasco, Ministerio de la Presidencia en Moncloa, Universidad de Valencia o el Museo Dinastía Vivanco entre otros. Con gran experiencia en edificación y señalización, destacan con productos novedosos; todos encaminados a hacer el entorno más accesible y facilitar la integración. Actualmente están sumidos en varios proyectos de envergadura, uno de ellos a nivel internacional en Chile.