Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. puntCAT y la patronal Cecot firman un acuerdo de colaboración para difundir el .cat

puntCAT y la patronal Cecot firman un acuerdo de colaboración para difundir el .cat

Escrito por Redacción TNI el 11/01/2012 a las 19:33:16
1238

Gracias a un acuerdo firmado con la Fundació puntCAT, la Fundació Cecot Innovació (FCI) facilitará durante el primer trimestre de 2012 que las empresas asociadas a la patronal puedan disfrutar de ventajas en la contratación del dominio .cat, como un descuento del 50% en el registro de un nuevo dominio.

En palabras del director de la FCI, Abraham Arcos, "promovemos el uso de nuevas tecnologías en las pymes para que sean más competitivas; contribuimos a reducir el coste de sus estrategias comerciales y de comunicación digital a las que quieran incidir en el mercado catalán".
 

La Fundació puntCAT es la entidad privada encargada del Registro de dominios .cat. El .cat crece con fuerza y regularidad. Actualmente ha superado los 52.000 registros i dispone de la tasa de renovación más alta del mercado, superior al 80% cuando la media se sitúa sobre el 65-70%. Según Jordi Iparraguirre, director de puntCAT, "a estas buenas cifras que demuestran la utilidad de nuestro dominio, hay que añadir que .cat es un dominio de calidad, tecnológicamente puntero y líder en seguridad. Es una potente herramienta de marketing que segmenta un mercado, el catalanohablante, y proporciona una ventaja competitiva a cualquier empresa". Empresas de todo el mundo, como google (www.google.cat) o microsoft (www.microsoft.cat), hablan a sus clientes catalanohablantes en su misma lengua y bajo su dominio propio.