Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pulseras de salvación

Pulseras de salvación

Escrito por Redacción TNI el 15/07/2014 a las 07:48:56
1885

En las películas veíamos como los militares llevaban en el cuello una medalla plateada. Ese funesto colgante no era el símbolo de su pertinencia a otra estirpe de hombres, ese colgante no era otra cosa que sus señas de identidad básicas: grupo sanguíneo, nombre...

El motivo por el cual los señores de la guerra portaban ese objeto son lógicos. en momentos de guerra en los que puede perderse mucha sangre o en los que el rostro puede quedar desfigurado por el impacto de un proyectil en la cara, es importante saber quién es el damnificado o la víctima.

Las cosas no han cambiado mucho y los humanos seguimos teniendo las mismas inquietudes que teníamos antes de la llegada de las NNTT. Uno de esos miedos es sin duda alguna, el miedo a la inseguridad.

En esta misma línea se enmarca la pulsera que los laboratorios Omega Pharma han presentado recientemente en Madrid.   La llamada SilinCode SOS es un brazalete de silicona que lleva incorporado un código QR en el que están inscritas aquellas informaciones más relevantes acerca de la persona que lleva el objeto. Nombre, información médica, datos de contacto de terceros, etc.

El artilugio que ha sido pensado para proteger a ancianos con demencia, niños o incluso a deportistas de riesgo, se podrá adquirir en las farmacias y funciona de una sencilla forma. Tan sólo hay que registrar la pulsera en la página web de SilinCode para poder introducir la información que queramos.