Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Puigdemont presidirá la Nit de las Telecomunicaciones y la Informática

Puigdemont presidirá la Nit de las Telecomunicaciones y la Informática

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2016 a las 23:15:29
1473

El próximo 18 de febrero, el Auditori de Barcelona (C / Lepant, 150) acogerá una nueva edición de “La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica”, evento de referencia del sector TIC en Catalunya.

 

La 21a Nit, que organizan conjuntamente la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática (COEINF), contará este año como invitado de honor con el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien se encargará de la clausura del acto.

 

Este arrancará, como es habitual, a las 19.30h con la conferencia inaugural que tendrá como leit motiv la “Supercomputación para la ingeniería del siglo XXI", y a dos protagonistas: Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center (BSC ), y a su colaborador, José Ma Cela, que dirige el departamento de Computer Applications in Science & Engineering en el mismo BSC.

 

A continuación comenzará la ceremonia de entrega de Premios de La Nit, que servirá para rendir homenaje a una personalidad destacada del mundo TIC y a un joven emprendedor (Premios Salvà i Campillo), al CIO del año y al compromiso social (Premios Alan Turing) y a la trayectoria (Premio de Honor). Todo ello con la periodista y especialista en tecnología, Gina Tost, como maestra de ceremonias, y con las versiones de los Beatles de Els Escarabats como acompañamiento musical.

 

Después de más de dos décadas, la Nit de les Telecomunicaciones y la Informática se ha consolidado como punto de partida de las actividades del sector en Barcelona (tiene lugar una semana antes del Mobile World Congress) y como el primer gran encuentro del año de networking entre profesionales, empresas, administración pública, asociaciones e instituciones del mundo TIC del país.