Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Publicidad aplicada

Publicidad aplicada

Escrito por Redacción TNI el 14/12/2011 a las 21:00:29
1189

Los publicistas tienen muy claro cual es el canal donde pueden vender mejor los productos. Pensémoslo: los anuncios en grandes pancartas por la calle tienen un gran impacto, la televisión puede fidelizar a un consumidor con una buena publicidad, los anuncios de internet son baratos y la radio ha perdido mucha de la fuerza que había tenido antaño.
De esta forma nos queda un medio. El móvil es quizás una de las formas menos explotadas y una de las más efectivas ya que apela a la individualidad del sujeto y a su emocionalidad más directa.
Han existido distintas pruebas en ese canal. Desde los mensajes cortos de texto hasta los mensajes enviados por bluetooth han sido diversas las opciones elaboradas desde el mundo del marqueting sin acabar de arraigar en la mente del consumidor.
Ahora, con las nuevas formas de tecnología, pensamos en los smartphones y las tabletas, se ha establecido una nueva fórmula de hacer publicidad. Se trata de la aplicación móvil como método de publicidad.
Tal y como dejó entrever el Bdigital de Barcelona, este campo va a ser el nuevo espacio de batalla de las empresas publicitarias. En este sentido Groupon, Privalia y empresas similares son las más aventajadas y ya sueñan con las previsiones de mercado que los expertos consideran. Crecimientos superiores al 10 por ciento para los próximos años son una envidia para el resto de mercados del mundo en tiempos de crisis.