Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Publicada una innovadora guía de Responsabilidad Social Empresarial centrada en la gestión de los aspectos de lengua

Publicada una innovadora guía de Responsabilidad Social Empresarial centrada en la gestión de los aspectos de lengua

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2011 a las 00:11:53
1932

El documento se titula “Empresa y lengua. Un enfoque de RSE para aportar valores a todos los grupos de interés”.Su carácter innovador viene de que está concebida desde la lógica empresarial de la RSE, un enfoque de gestión que muchas de las empresas mejor gestionadas han ido incorporando.

 


Propone que las empresas comprometidas con la RSE deben combinar tres vectores: el legal, el comercial, y el de responsabilidad social.  El Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya ha publicado el manual "Empresa y lengua", una guía que reflexiona en torno a los aspectos lingüísticos como un elemento más en la gestión de la responsabilidad social de las empresas, al tiempo que también ofrece varios ejemplos de buenas prácticas que pueden ser aplicados en contextos diversos.

 


El documento, de treinta páginas, lleva por subtítulo "Un enfoque de responsabilidad social empresarial para aportar valores a todos los grupos de interés", que quiere ser toda una declaración de intenciones sobre el enfoque que aporta la RSE.
 

 

La guía ha sido elaborada por Josep Maria Canyelles, experto en RSE  y promotor de Responsabilitat Global, quien considera que el reto es integrar los aspectos lingüísticos dentro de las materias gestionadas en el marco de la RSE, es decir, darle la normalidad que se merece por parte de las empresas que gestionan su RSE.
 

 

La aparición de este documento ha coincidido con la publicación del artículo "Aproximación al respecto lingüístico desde la responsabilidad social de las empresas" dentro de la Revista de Llengua y Dret, editada por la Escuela de Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, también con la autoría de Josep Maria Canyelles.