Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Proyectos más innovadores y con mayor proyección futura

Proyectos más innovadores y con mayor proyección futura

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2014 a las 21:32:13
3855

iGenium’14, organizado por el Instituto de Ingenieros de Cataluña (INEC), presenta el próximo 21 de octubre los 18 proyectos de ingeniería más relevantes ejecutados durante el último año, . La Jornada, en formato de 5 mesas redondas y  bajo el lema “La ingeniería, proyección 2014”, mostrará las aportaciones más destacadas que las empresas, los profesionales y las universidades han desarrollado durante este año.

 

Por la mañana, con la presentación de proyectos universitarios, en las mesas redondas Kosmos y Antropos, y moderadas por el periodista Pere Gaviria y por la tarde, dedicada a los proyectos profesionales, y moderados por expertos de la Ingeniería.

 

Kosmos reúne los proyectos caracterizados por la necesidad de transformar el medio  para ofrecer soluciones.  En esta categoría se contemplan los trabajos de Agrónomos, Ingeniería producción hortícola; de Caminos, Canales y Puertos, Construcción de un puente en el río Flumen; de Forestales, Cambios en el paisaje de incendios y de Minas, Estabilidad Subterránea por cámaras y pilares.


Antropos, agrupa los proyectos de diseño de herramientas y/o máquinas para facilitar trabajos sin alterar el medio: los proyectos de Aeronaúticos, Velas para barcos con finalidad de eficiencia energética; del ICAI, Cuadricóptero para la distribución de medicamentos; de Industriales, Formula Student; de Navales, Planeador submarino y de Telecos con una Interfaz para discapacitados, forman parte de Antropos.

Por la tarde iGenium’14 se centra en los proyectos profesionales de más éxito de cada una de las ingenierías presentes, bajo las etiquetas de #sostenibilidad, #emprendeduría y #competitividad.


Los proyectos de #sostenibilidad tienen como base la eficiencia y el cuidado del medioambiente. Forman parte:  la Restauración zonas quemadas (de Forestales) , el Sistema datos energéticos de Ferrocarriles de Catalunya (de Industriales) y La misión espacial GAIA, diseño y fabricación de los amplificadores de potencia para el radioenlace terrestre (de Telecos). Por su parte, #emprendeduría recoge oportunidades de negocio, como los proyectos de Construcción y exportación de barcos (de Navales) y Diseño de vehículos (del ICAI) o la Teledetección agrícola (de Aeronáuticos). Finalmente, la etiqueta #competitividad presenta los proyectos de la Terminal automática del puerto de Barcelona (de Caminos,Canales y Puertos) o el Sistema de Presiones isostàtiques aplicada a la industria alimentaria (de Agrónomos).
 

El INEC reúne todas las asociaciones de Ingeniería Superior en Cataluña y pretende con iGenium fomentar los espacios de conocimiento y de reflexión,  y dar a conocer a la opinión pública la investigación y la innovación de la ingeniería.  iGenium’14 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación / Mancomunidad de Cataluña, Forestal Catalana, el Departamento de empresa y Ocupación, la Universitat Politècnica de Catalunya, Ferrocarriles de la Generalitat, Iberpotash, Gas Natural Fenosa, La Mutua de los Ingenieros y Pepsico.

 

Dónde y cuándo?

 

iGenium’14 martes, 21 de octubre de 11 a 14h y de 16 a 20 horas

Sala Máster del Campus Norte de la UPC ( Jordi Girona 1 y 3 - Barcelona) 

Para más información: Olga Vela – Tel. 639 653 247

www.igenium.cat

@iGenium14