Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Proximus selecciona a Ericsson para el 5G Core en Bélgica

Proximus selecciona a Ericsson para el 5G Core en Bélgica

Escrito por Agencias Externas el 13/10/2020 a las 21:53:26
1329

Para su red 5G, Proximus ha elegido a Ericsson para implementar una nueva red 5G Core en la infraestructura cloud del operador belga. La solución nativa en la nube está basada en el 5G Core de modo dual de Ericsson, que también se utilizará para modernizar la red 4G.


Geert Standaert, Director de la Unidad de Negocio de Redes de Proximus declara: “La decisión de colaborar con Ericsson es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia de red. Proximus se ha comprometido a desarrollar la mejor red Gigabit para Bélgica, y la renovación de nuestros equipos de red móvil es un elemento clave en esta estrategia para los próximos años. Junto a Ericsson, trabajaremos para desarrollar una red móvil de primera clase, eficiente desde el punto de vista energético y preparada para el futuro, de la que podrá beneficiarse todo el país”.


El 5G es clave para permitir nuevos servicios y casos de uso para los consumidores, las empresas y la sociedad en general. Con una velocidad y flexibilidad sin precedentes, el 5G es capaz de transportar más datos con más capacidad de respuesta y fiabilidad que nunca. Proximus utiliza la solución 5G Core de modo dual de Ericsson, diseñada completamente para su despliegue en la nube, que consta de los productos Cloud Packet Core, Cloud UDM y Policy and Signaling Controller. La combinación de las funciones de red Evolved PacketCore y 5G Core en una plataforma común nativa en la nube, permite a Proximusbeneficiarse de un total cost of ownership adecuado y una transición sin problemas al 5G.


Para ambas empresas, esta será la primera colaboración a gran escala en Bélgica.


Arun Bansal, Presidente de Europa y América Latina, declara: “El Core es un elemento crucial en cualquier red. Proximus ha elegido a Ericsson, una empresa con décadas de experiencia y redes 5G en funcionamiento en todo el mundo, para ofrecer una conectividad fiable, sostenible y segura. Nuestras soluciones nativas en la nube permiten una transición eficiente a una red preparada para el futuro y nuestra cartera de productos líder en 5G nos sitúa en una posición única para ayudar a los líderes del mercado belga a implementar el 5G. El 5G se convertirá en una infraestructura nacional crucial que hará realidad el futuro digital de Bélgica, impulsando la inversión en el país y la economía digital”.


Ericsson cuenta actualmente con 111 acuerdos o contratos comerciales de 5G con operadores únicos en todo el mundo, entre los que se incluyen 65 redes en funcionamiento.