Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Prohibir quizás no es la solución

Prohibir quizás no es la solución

Escrito por Redacción TNI el 12/07/2016 a las 01:20:47
1794

Existe un fuerte debate en lo referente a los smartphone y los conciertos. Para algunos los teléfonos móviles deberían estar prohibidos en este tipo de eventos, para otros pueden ser un aliado.

 

A los detractores no solo les importunan los teléfonos en conciertos. También les molesta que la gente los lleve a los cines o a las obras de teatro. Los motivos que en este caso nos atañen no tienen que ver con lo molesto que puede ser un smartphone sonando en medio de una ópera por ejemplo. El verdadero motivo es que algunos de los asistentes pueden grabar esos eventos con sus cámaras sin tener licencias para ello.

 

Es por este motivo que Apple ha diseñado un sistema que permite inutilizar las cámaras de los móviles. Se trata de un sistema de infrarrojos que intercepta las señales de la cámara inutilizándola durante un tiempo limitado. De este modo, solo hace falta instalar estos dispositivos en las salas en que se realiza una función y un concierto y dicho espacio estará a resguardo de las grabaciones de videoaficionados.

 

Sin duda una medida prohibitiva más en un tiempo como el nuestro en el que la tendencia es a acabar con las barreras y las leyes que distancia a los humanos de las tecnologías.

 

En el caso contrario y a modo de ejemplo encontramos bandas como Coldplay que han hecho de las NNTT sus aliadas. En lugar de pedir a sus fans que no graben sus conciertos con la cámara, lo que hacen es poner todos los smartphones de una sala a su "servicio". Conocidas son las espectaculares imágenes de conciertos de la banda británica en los que Coldplay pide a los espectadores que saquen el smartphone a la vez para hacer que el estadio en el que tocan se parezca a un cielo estrellado.