Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Prohibidos los Apple Watch

Prohibidos los Apple Watch

Escrito por Redacción TNI el 02/11/2016 a las 20:15:18
2447

Gracias a la tecnología se han destapado algunos de los casos más flagrantes de corrupción de nuestra era. Recordemos por ejemplo el caso de los Papeles de Panamá o el más reciente caso de las escuchas en las reuniones entre el ministro del interior Jorge Fernández Díaz y el director de la oficina antifraude de Catalunya Daniel De Alfonso. En el primer caso la tecnología fue imprescindible para manejar la brutal base de datos aportada por las fuentes secretas mientras que en el segundo caso la tecnología intervino haciendo posible escuchar las conversaciones entre el político y el juez.

 

¿Existe un límite en lo que a las escuchas se refieren? Las opiniones son divergentes. En temas de seguridad nacional, argüirán algunos, es necesario que la información no pueda filtrarse a la prensa. Para éstos resultará de lo más gratificante la noticia aparecida recientemente en el diario británico The Telegraph. Según afirma, la primera ministra Theresa May ha prohibido que los ministros británicos acudan a las reuniones de su gabinete con sus Apple Watch por miedo a que los relojes inteligentes hayan sido hackeados por espías rusos y permitan escuchar las conversaciones de estado.

 

No es la primera vez que se toma una decisión similar. Los smartphone ya están prohibidos en este tipo de reuniones.

 

Por otro lado, según apunta 9toMac, página afín a los productos de Apple, los relojes de la compañía de la manzana no serían los únicos que estarían prohibidos en esas reuniones. Todos los smartwatch así como cualquier wearable no podrían entrar en las reuniones del gabinete de ministros. 

  

Vivimos en una nueva era del espionaje y la puerta de entrada a los grandes secretos que guardan los estados, queda claro que son los dispositivos de última generación.