Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Progreso real

Progreso real

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2014 a las 23:53:24
1572

En demasiadas ocasiones los desarrollos que se producen en el sector de las NNTT son fútiles y sólo tienen como objetivo aumentar el consumo de los individuos. Nacen nuevas aplicaciones que con el falso pretexto de hacer la vida más sencilla, sólo están generando nuevas necesidades. En esto los que se dedican al marketing y a las ventas lo tienen claro: el mejor producto no es el que resuelve una necesidad sino aquel que crea una nueva dependencia.
 

Es por este motivo que cuando una de esas firmas que nos tiene acostumbrados a sorprendernos con innovaciones a veces poco útiles lanza un desarrollo que realmente va dirigido a la mejora, debemos publicitar dicho desarrollo y agradecer que aún queden investigadores con dos dedos de frente.
 

Recientemente Google, tal y como ya lo hiciera Microsoft hace dos años de la mano de la Universidad de Washington , ha anunciado que lanzará una lentilla diseñada para diabéticos. A día de hoy esta enfermedad es sufrida por 1 de cada 19 personas en el mundo. Los diabéticos deben realizarse con frecuencia controles de "azúcar" que en muchos casos se realizan mediante un pinchazo en el dedo para extraer sangre o mediante sensores de glucosa subcutáneos.


La llamada Google X controla la glucosa de quien la lleva puesta mediante las lágrimas y pese a que está en fase de desarrollo, Google no descarta introducir pequeños LEDs para que el portador sepa si sus niveles están por encima o por debajo de los umbrales de salud.
 

En resumen, un avance tecnológico sin discusión.