Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Programa de pre-aceleración en el sector de las TIC

Programa de pre-aceleración en el sector de las TIC

Escrito por Redacción TNI el 03/05/2016 a las 17:32:42
3739

La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, pone en marcha en el mes de mayo la segunda edición de su programa de pre-aceleración, Technova PreAccelerator. En esta edición, el programa se dirige a emprendedores de menos de 30 años que tengan un proyecto en el ámbito de las TIC. Su objetivo es conseguir llegar de la idea al negocio en 10 semanas. El programa se realiza en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona y está subvencionado por el Fondo Social Europeo.

 

De las 8 ideas de startups que se presentaron en la primera edición del programa, iniciada a finales de 2015, cinco de ellas siguen adelante actualmente con éxito, y desde La Salle Technova se les está asesorando a través de su programa de afiliación, y alguno de ellos podrá incubar su empresa en el parque tecnológico.

 

El programa de pre-aceleración se dirige a gente con inquietud emprendedora y dispone de plazas para 10 equipos. Durante las 10 semanas de duración, los participantes tendrán sesiones formativas y reuniones de acompañamiento personalizadas con mentores para definir su modelo de negocio y su viabilidad en el mercado. El objetivo es que durante este tiempo sean conscientes de que conlleva emprender, minimizando riesgos e incrementando las probabilidades de éxito.

 

Los emprendedores se podrán instalar durante las 10 semanas en las oficinas de La Salle Technova, teniendo así acceso a todos los servicios y actividades organizadas. Además, una vez finalizado el programa se ofrecerán 3 meses de asesoramiento gratuito a los mejores proyectos del programa.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de mayo para los que se presenten a la primera edición que empieza el 10 de mayo. El 13 junio se iniciará una nueva edición a la que se pueden presentar candidaturas hasta el 9 de junio.