Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. PROCATTIC 2013 reunirá emprenedores, start-ups e inversores de toda Catalunya

PROCATTIC 2013 reunirá emprenedores, start-ups e inversores de toda Catalunya

Escrito por Redacción TNI el 14/06/2013 a las 15:01:50
2092

PROCATTIC, el grup de LinkedIn® que reúne a más de 8.500 profesionales catalanes de las TIC, celebra su segundo evento de networking y desvirtualización el miércoles 19 de junio. El año pasado, el primer encuento del grupo congregó a más de 450 profesionales en una jornada celebrada en el edificio Media TIC, que giró alrededor de la situación del sector en Cataluña y de la empleabilidad de sus profesionales. Este año, gracias nuevamente al apoyo de la ATI (Asociación de Técnicos de Informática), co-organizadora del evento, PROCATTIC estará dedicado a los emprendedores y las start-ups, y se celebrará en el Campus de la Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra.
 
 
PROCATTIC es un evento que surge de los propios profesionales del sector, y de la iniciativa particular de su fundador, Sergi López i Francàs. Este año se apostó por una plataforma de micromecenazgo para recaudar fondos, pero finalmente no se consiguió el objetivo de recaudación previsto. Sergi López i Francàs, creador del grupo y organizador del evento, comenta que “aunque no se haya logrado el objetivo, se ha trabajado para hacer posible un PROCATTIC con costes mínimos, pero sin perder la calidad que queremos ofrecer a los profesionales del sector”.
 
 
En este sentido, la colaboración de la Universitat Pompeu Fabra ha sido clave para hacerlo posible, cediendo uno de sus espacios.
 
 
Entrepreneur’s Corner
 
 
La gran novedad de esta segunda edición será el llamado “Entrepreneur’s Corner”, un espacio donde un grupo de emprendedores y start-ups podrán presentar sus proyectos, no sólo a los asistentes si no a una serie de aceleradoras de empresas y business angels, invitados desde la organización. En este sentido, han confirmado ya su presencia Francesc Gómez, en representación de  itnig, Emilio Avilés, de Slash Lab, la incubadora de apps de Slashmobility y Marco Garí, del grupo de inversores  Magna Capital Partners.
 
Las start-ups que ocuparán el “Corner” se escogerán a partir de un proceso de selección, abierto en la web del evento hasta el viernes 14 de junio. Un jurado formado, entre otros, por el emprendedor Xavier Verdaguer y por Carles Flamerich, Director General de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya, hará la selección final. Una de estas start-ups, además, será seleccionada para hacer una presentación dentro del programa de conferencias de este año.
 
 
Felip Puig hará la clausura
 
 
Como ya sucedió en la primera edición, la Generalitat de Catalunya ha vuelto a ofrecer su apoyo al evento. El Conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig, será el encargado de clausurar las ponencias de esta segunda edición de PROCATTIC. Dentro del programa de ponencias se contará con  Oriol Bes, director de la filial en Barcelona de  The Founder Institute, red global de start-ups y mentores que ayudan a emprendedores a lanzar nuevas compañías tecnológicas, Jonàs Sala, co-fundador de la plataforma de micromecenazgo Verkami, Feargal Mac Conuladh, CEO de Now Computing, empresa tecnológica con sede en Barcelona, Jaume R.Palau, CEO de  Cdmon, empresa dedicada al alojamiento web, y Dídac López, Presidente de  ATI (Asociación de Técnicos de Informática).
 
 
Colegios profesionales
 
 
La organización de PROCATTIC ha invitado a varios colegios profesionales al encuentro, entendiendo que el sector TIC es transversal y está presente en todas las capas de la sociedad y la economía. Han confirmado su asistencia al encuentro Domingo Olmos, decano del Col•legi d’Enginyeria d'Informàtica de Catalunya, Ton del Pozo, decano del Col•legi de Publicitàries i Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya así como varios representantes del Col•legi d’Enginyers Industrials de Catalunya y del Col.legi d’Agents Comercials de Tarragona.
 
Dan su apoyo a esta segunda edición de PROCATTIC  Adiciona, el Col•legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya (COEINF),  Ahead Community y Netmind.
 
Las inscripciones para acceder al evento están abiertas en la web www.procattic.cat.