Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. PROCATTIC 2013 quiere reunir 1.000 profesionales catalanes del sector TIC en Barcelona

PROCATTIC 2013 quiere reunir 1.000 profesionales catalanes del sector TIC en Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 14/05/2013 a las 21:11:51
2151

PROCATTIC, el grupo de LinkedIn® que reúne más profesionales catalanes de las TIC, prepara su segundo encuentro de networking y desvirtualitación. El año pasado el primer encuentro del grupo congregó a más de 450 profesionales en una jornada celebrada en el edificio Media TIC. Una jornada que fue posible gracias a la colaboración de la ATI (Asociación de Técnicos de Informática) y que contó con la participación de numerosas entidades, colegios profesionales, empresas privadas, escuelas y universidades. Este año, para realizar la segunda edición, PROCATTIC ha creado un proyecto en la plataforma de micromecenatge Verkami, a través de la cual no sólo los propios profesionales, a título individual, podrán colaborar, sino que se buscará la implicación, de nuevo, de empresas y entidades.

 

En este sentido PROCATTIC cuenta con el apoyo de varias empresas y entidades a la hora de ofrecer “recompensas” a todos quienes ayuden a realizar el proyecto con sus aportaciones económicas, como por ejemplo la ATI, que ofrece la posibilidad de ser socios de la asociación a los mecenas; NowComputing, que ofrece la última versión, recientemente desarrollada, de Stormfly, un dispositivo en forma de pulsera que almacena en su interior todas las capacidades de un ordenador; o CDMon, que aporta, en función de la cuantía económica, códigos promocionales por acceder a sus diferentes servicios de hosting.

 

Sergi López i Francàs, creador del grupo en LinkedIn y organizador del acto comenta que “la opción de recurrir al mecenazgo no sólo responde a la voluntad de realizar la segunda edición de PROCATTIC, sino que también pretende recaudar fondos para realizar diferentes tareas de continuidad con vistas a futuras ediciones. La intención es ofrecer valor a los miembros del grupo más allá de estos encuentros, que hoy por hoy sólo son anuales, dotar a PROCATTIC de una independencia para diseñar este tipo de eventos.

 

Los ponentes de PROCATTIC 2012 estuvieron en el entorno de la ocupabilidad y la situación del sector y de los profesionales de las TIC en Catalunya.

 

En esta segunda edición el protagonismo será para los emprendedores y las start-ups: no sólo empresas de base tecnológica, sino todas aquellas ideas de negocio que se han apoyado en las TIC para crecer, darse a conocer o para ofrecer algo positivo a la sociedad. PROCATTIC 2013 se celebrará el miércoles 19 de junio, en un espacio todavía por determinar.

 

Como novedad, este año PROCATTIC contará con un Entrepreneur Corner, espacio que acogerá a 20 empresas de nueva creación (fundadas hace 2 o menos años) que dispondrán de un espacio propio para explicar su proyecto y compartirlo con todos los asistentes al acontecimiento. Desde la organización se está trabajando para hacer posible que un grupo de Business Angels, aceleradoras de empresas y de inversores puedan acudir al acto para establecer contactos con este grupo de emprendedores. Una de estas start-ups, además, será escogida para formar parte del programa de ponencias de PROCATTIC 2013.