Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ProCatTIC 2012 prevé reunir 500 profesionales catalanes del sector TIC en Barcelona

ProCatTIC 2012 prevé reunir 500 profesionales catalanes del sector TIC en Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 01/06/2012 a las 20:46:30
3720

El 23 de mayo de 2008 se creaba el grupo Professionals Catalans de les TIC, aprovechando la plataforma tecnológica de Linkedin®, con la voluntad de reunir bajo un mismo paraguas a todos los profesionales del sector TIC catalán, independientemente de la categoría, rol, formación de base o empresa donde desarrollaran su actividad. El objetivo: poner a todos estos profesionales en contacto, generar sinergias y oportunidades de trabajo, crear un espacio de debate donde todos se pudieran expresar con libertad sobre aquello que les afectara diariamente y mantenerse informados sobre novedades, proyectos o acontecimientos relacionados con las TIC.

Hoy, 4 años más tarde, el grupo ha superado los 6.600 profesionales y se prepara ya el que será el primer encuentro de desvirtualización de sus miembros. A finales de 2011, la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) se puso en contacto con el creador del grupo, Sergi López, para cooperar y aportar asesoramiento e infraestructura para hacer realidad este encuentro presencial. Fruto de esta colaboración, el acontecimiento se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el Edificio MediaTIC, del distrito barcelonés 22@.

El acontecimiento ha elegido el eslogan “Llega la Primavera TIC”, según el fundador del grupo, Sergi López, “para dar una continuidad simbólica a las primaveras árabes del año pasado, que supusieron una corriente nueva para cambiar los sistemas allí establecidos”. El paralelismo se quiere trasladar al ámbito TIC y a los países catalanes, un sector que, en palabras de Dídac López, presidente de ATI, “está presente transversalmente en la mayoría de las actividades de ámbito tanto profesional como privado”. Los organizadores del acontecimiento coinciden en que el encuentro presencial tiene que ayudar a demostrar que en el país existe capacidad, conocimiento, profesionales y actitud para que las TIC sean consideradas un motor de desarrollo, y que las profesiones relacionadas con las TIC tienen presente y futuro.

El acto contará con una primera parte dedicada a varias ponencias alrededor de las TIC, las redes sociales y la ocupabilidad. Los asistentes podrán escuchar de primera mano las últimas novedades y la estrategia en España de LinkedIn®, gracias a la presencia de Francesc Arbiol, Senior Account Executive de la compañía. ProCatTIC 2012 contará también con Genís Roca, socio director de Roca Salvatella, compañía de consultoría que ayuda las empresas a desarrollar el negocio y sus equipos mediante estrategias en la red; con el emprendedor catalán Xavier Verdaguer, que aportará su visión y experiencia como creador de varios proyectos empresariales de base tecnológica tanto en Cataluña como Silicon Valley; y con Rosaura Alastruey, experta en networking y ocupabilidad 2.0.

Las ponencias se completarán con las intervenciones de los organizadores del acontecimiento, Sergi López, creador del grupo Profesionales Catalanes de las TIC y Dídac López, presidente de la Asociación de Técnicos de Informática. También se presentarán las principales conclusiones de dos estudios alrededor de la ocupabilidad y las perspectivas del sector en Cataluña, a cargo del Círculo Tecnológico de Cataluña (Ctecno) y de la empresa jobandtalent. La clausura irá a cargo de Carles Flamerich, director general de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya.

Al margen del programa de conferencias, los asistentes podrán participar de una actividad de networking coordinada por la empresa catalana Gettingcontacts!, que hace posible que los encuentros profesionales sean efectivos gracias a la creación de una agenda previa.

ProCatTIC 2012 cuenta con el apoyo de varios patrocinadores: 3ASIDE Consultors, La Salle Universitat Ramon Llull, ServiceTonic y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El acontecimiento se ha abierto también a MicroPatrocinios, pensados para Pymes y autónomos. En este sentido, se han añadido las empresas Adiciona, NetMind, Ahead Community, Imàtica.org y CESI Outplacement.

Dan su apoyo al acontecimiento las siguientes asociaciones y entidades: ASEITEC, FAETICC, SeniorTIC, CatPL, Col•legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya, CTecno, COETTC, Telspain, Associació d’Empreses de Cloud Computing de Catalunya, COETIC, Barcelona Activa, Escoles Universitàries Gimbernat i Tomàs Cerdà, Universitat Autònoma de Barcelona i Universitat de Vic.

Para confirmar asistencia y para  más información de prensa:
Blended Comunicación
Toni Rodríguez
toni@blended.es
626 901 784 / 931 797 254
@ToniRP