Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Primera video llamada 5G entre España e Italia

Primera video llamada 5G entre España e Italia

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2019 a las 10:12:17
1015

ZTE proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha anunciado durante el MWC que se ha completado un vídeo llamada a través de un smartphone 5G en colaboración con los operadores Wind Tre y Oper Fiber. Esta prueba, que cumple con el estándar 3GPP R15, pone de manifiesto el liderazgo de ZTE como proveedor internacional de soluciones tecnológicas en telecomunicaciones para empresas y consumidores de internet móvil. 

 

Basada en la red piloto 5G de L’Aquila, la video llamada adopta las soluciones 5G de extremo a extremo de ZTE, que incluyen RAN, red central operador y dispositivo. La vídeo llamada, que se ha realizado con dos smartphones 5G de ZTE, se ha producido entre Barcelona, lugar donde se está celebrando el MWC, y L’Aquila, ciudad italiana donde se encuentra la sede del Centro de Investigación e Innovación de la tecnología 5G de ZTE.

 

Como socios estratégicos, ZTE, Wind Tre y Open Fiber han realizado esta prueba en colaboración con la Univesidad de L’Aquila donde han elaborado de forma conjunta la primera red 5G pre-comercial en Europa.

 

Además, en el ZTE User Congress y en el 5G Summit, celebrado en L’Aquila el pasado 15 de noviembre de 2018, ZTE y sus socios llevaron a cabo una demostración 5G de UAV HD y una transmisión en directo de Panorama VR.

 

En virtud de su rendimiento tecnológico de extremo a extremo, ZTE se compromete a crear redes Premium inteligentes en la era 5G. Hasta la fecha, ZTE ha colaborado en el 5G con 30 operadores en todo el mundo y ha lanzado productos comerciales de extremo a extremo que satisfacen totalmente las necesidades de la primera ola de implementaciones de redes 5G.