Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Primera edición del BDigital Apps

Primera edición del BDigital Apps

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2010 a las 00:48:45
1871

Más de 700 profesionales se dieron cita en el CosmoCaixa para asistir al BDigital Apps, primer congreso en España especializado en aplicaciones para móviles (apps). Organizado por Barcelona Digital Centro Tecnológico, este evento ha servido de escaparate para este mercado emergente, que crece a gran velocidad. En España, este año, según datos de la consultora research2guidance -presente en el congreso-, generará 236 millones de euros y contará con 13 millones de usuarios potenciales.  
 


Carles Fradera, director general de Barcelona Digital destacó el éxito de convocatoria de la primera edición del congreso “hemos tenido una masiva respuesta de los profesionales, tanto de la oferta como de la demanda, hecho que pone de manifiesto que el de las apps es un mercado con un gran potencial”.  “Hemos podido comprobar que además, éste es un mercado más accesible para emprendedores y pequeñas empresas, con lo que supone nuevas oportunidades laborales y de generación de negocio”. Fradera destacó también que la numerosa asistencia de profesionales anima a Barcelona Digital a celebrar el próximo año una segunda edición ya que, según ha afirmado, “uno de los objetivos del centro tecnológico es contribuir al crecimiento del sector TIC”. 
 

 
Entre los ponentes del BDigital Apps - patrocinado por “la Caixa”, Telefónica, Hp-Palm y Tecnocom- ha destacó el experto japonés Kei Shimada,  que ha aportó su experiencia en un mercado más maduro en el uso de estas aplicaciones. Shimada ha explicó que en Japón, donde existen 110 millones de móviles, hace más de una década que tienen implantado internet móvil y que, éste, es uno de los factores de su liderazgo en servicios de movilidad. Shimada  remarcó que el 90% de los ingresos generados por las apps van a parar a los creadores de contenidos  y que las operadoras están en contacto con las plataformas para el uso de la misma tecnología. También apuntó que en Japón disponer de un servicio 3G es tan básico como la electricidad en casa y que el 49% de los japoneses cuenta con tarifa plana en su smartphone.  Este hecho explica, según él, que los jóvenes pasen una media de 3 horas utilizando servicios móviles, como comprar en tiendas de moda, disfrutando de cupones de descuento o alquilando cómics manga.
 

 
En las diferentes sesiones, se dieron a conocer las tendencias del mercado y se visualizaron algunas de las nuevas aplicaciones disponibles en las principales plataformas, como el App Store, Android Market o el App Store de Microsoft.