Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Primer concurso de vídeos de dominios .cat

Primer concurso de vídeos de dominios .cat

Escrito por Redacción TNI el 13/07/2011 a las 16:55:39
1698

Ya son más de cincuenta mil los dominios .cat activos en Internet desde que se consiguió un dominio propio en la red para la comunidad catalanohablante, hace cinco años. La Fundació puntCAT, entidad privada sin ánimo de lucro que gestiona el único dominio del mundo dedicado a una lengua, recuerda que la métrica más adecuada para valorar un dominio no es la cantidad sino la calidad, que en el caso de .cat queda reiteradamente demostrada. Sin embargo, puntCAT se congratula de haber superado la meta de los 50.000 y celebra como un gran éxito de toda la comunidad este número de dominios alcanzados en cinco años. Por ello, la entidad ha preparado diferentes actividades para la comunidad que ha apoyado a su dominio, ya sean las personas titulares, como las usuarias de .cat, amigas, seguidoras y simpatizantes.

 

Desde el web http://50mil.cat se coordinan las diferentes actividades. Actualmente se han presentado dos, el sorteo de diferentes originales lotes entre los cincuenta mil dominios (consulta qué número tiene tu dominio aquí http://50mil.cat/esbrina-el-numero-del-teu-cat/) i 1dels50mil.cat, un sitio web que facilitar a la comunidad .cat una herramienta de promoción para dar a conocer, mediante vídeos, sus webs.
1dels50mil.cat, además de ofrecer la posibilidad de difusión gratuita, se presenta hasta el 30 de septiembre en forma de concurso. Para participar, basta con hacer un video corto que hable sobre un dominio.cat, ya sea de titularidad propia o no. Más allá de este requisito, los concursantes tienen completa libertad para crear el vídeo que quieran. A principios de octubre un jurado decidirá y premiará los mejores tres videos, en cuanto a la idea original, la realización y la maximización de recursos. puntCAT también elegirá un video y, por otra parte, una votación popular abierta elegirá el quinto video ganador. Los premios a los que se optan son bien atractivos: viajes para dos personas, experiencias gastronómicas, deportes de aventura, material tecnológico de última generación... Los participantes más rápidos recibirán una camiseta, siempre que envíen su vídeo antes del 15 de julio. Además, entre todos los dominios que participen se sortearán 25 renovaciones gratuitas del dominio.
 

Participantes de lujo

Con cincuenta mil dominios, la diversidad de páginas que se encuentra en el ciberespacio .cat es más que evidente. En la vida diaria se ven cada vez más.cat que dejan constancia de la transversalidad de este dominio: desde usos personales hasta empresas multinacionales, tanto de tierras de habla catalana como de fuera y utilizado por todos. Los dominios .cat acogen todo tipo de contenidos y en cualquier lengua, siempre que la catalana esté presente de forma significativa, y no necesariamente de forma exclusiva.1dels50mil.cat pretende acercar a todos a esta variedad de usos del dominio, dando visibilidad a las propuestas que los mismos usuarios quieren hacer y mostrando los diversos motivos por los que la comunidad utiliza .cat. A esta iniciativa se han querido unir diferentes entidades y personas que, siendo 1dels50mil.cat, quieren dar a conocer su dominio. Sandro Rosell http://www.1dels50mil.cat/concursants/50001/, presidente del Barça, habla del dominio referente de este club http://fcbarcelona.cat, cuya web recibe seis millones de visitas de todo el mundo al mes. Por otro lado, Màrius Serra nos acerca a http://moutepelsquiets.cat, la iniciativa que trabaja para visibilizar y sensibilizar sobre las personas pluridiscapacitadas. Pronto se añadirán otras personalidades que quieren animar a todos a celebrar de esta forma el éxito de los 50mil.cat.

Además del concurso de 1dels50mil.cat, puntCAT prepara otras celebraciones. No perdáis detalle del web http://50mil.cat, dónde puntCAT presentará el resto de actividades.