Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Prensa gratis a la prisión

Prensa gratis a la prisión

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2012 a las 00:02:47
2881

Como reza la película, no habrá paz para los malvados. Pese a que en este caso serían muchos los que considerarían que la maldad de los imputados no lo es tanta. Lo único evidente es que David y Oscar González y su socio Raúl Luque han sido detenidos por los delitos de Organización ilícita y contra la propiedad.


Se trata de los tres creadores de Youskioske.com, una página web que conseguía lo imposible: traer hasta el ordenador, Smartphone o tableta de los usuarios toda la información publicada por los grandes diarios de forma gratuita. Desde la prensa americana hasta la francesa en la misma página.
 

En 2011 un juzgado de Alicante determinó el cierre de la página sin la autorización de los editores y es un año después que se ha efectuado la detención. Durante todo este tiempo la página actuaba de forma ilegal instalada en los servidores de Canadá.
 

¿Cuál era el problema en esta iniciativa que era la panacea para todos los adictos a la información? Dos eran los verdaderos problemas. El primero, el no consentimiento de los diarios para publicar la información y el segundo lucrarse por un acto ilegal mediante la publicidad, unos 100.000 euros mensuales. 
 

La Asociación de Editores de Diarios Españoles ha recibido con muy buenos ojos esta noticia y cree que va a servir de toque de atención y disuasión  para otras páginas de la misma índole.