Actualizado el 07/07/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Premios excelencia de GrausTic

Premios excelencia de GrausTic

Escrito por Redacción TNI el 04/10/2016 a las 11:33:07
1108

GrausTIC ha otorgado los Premios Excelencia 2.016 en el marco de la 15ª Jornada de las Telecomunicaciones de Cataluña, que este año ha celebrado su decimoquinta edición y ha contado con la asistencia de casi un millar de personas, la mayoría investigadores, directivos y profesionales de empresas tecnológicas y de la Administración.

 


El jurado del Comité Técnico de la Diada de las Telecomunicaciones ha querido reconocer la labor de Pal Robotics, empresa que se dedica a la investigación robótica con robots humanoides, por haber contribuido a la expansión de la ingeniería y por su capacidad de alcanzar la excelencia en esta materia. En la misma categoría de Excelencia Empresarial y la Innovación Tecnológica, se ha galardonado "ex aequo" a Invinet Sistemas, dedicada al comercio electrónico y especializada en la automatización de procesos de adquisiciones.

 

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica en Barcelona, ha sido galardonada con el Premio Excelencia Empresarial en la iniciativa de Negocio Digital por haber establecido su modelo de negocio basándose en productos o plataformas digitales a través de una idea innovadora. Nescafé Dolce Gusto ha recibido un accésit en esta categoría, por haber alineado su estrategia de negocio en consonancia con la transformación digital.

 

Mapp4all es la primera app que da información de accesibilidad universal, ya sea para personas discapacitadas o no. Por este motivo, y dada su defensa de la aplicación de soluciones que contribuyan a la mejora social, ha sido la elegida entre el resto de candidaturas para el Premio Excelencia al Desarrollo Social y Medioambiental.

 

Por su labor continuada y su esfuerzo divulgador, se le ha concedido el Premio Excelencia a la Comunicación y Divulgación de las TIC a Tertulia Digital, productora de contenidos y eventos y una consultora de comunicación en el ámbito de las TIC.

 

Por último, Mass Factory, empresa que nace a raíz de un proyecto final de carrera y creadora, entre otros, de la app App & Town, ha sido galardonada con el Premio Excelencia Empresarial en la Integración Social a través de las TIC, por haber contribuido al impulso del diseño para todas las personas, en su actividad, sin discriminar ninguno de los perfiles que conforman la sociedad

 

15 Jornada de las Telecomunicaciones de Cataluña
Este año, la Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña se ha centrado en la ciberseguridad, la robótica, las relaciones personales a través de las redes, el gaming, la educación, las transacciones económicas y la industria 4.0, bajo la premisa: Oportunidades y impactos de la transformación digital: ¿cuáles son los límites? A través de 8 mesas de debate, expertos, técnicos y profesionales de diferentes sectores han dado su punto de vista.

 

El 129 presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha sido el encargado de oficializar la bienvenida a todos los asistentes a la jornada, que también ha contado con la presencia de importantes personalidades como Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación digital del Ayuntamiento de Barcelona, o Josep Mª Torres, presidente de Numintec y productor de "el Corredor", ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje 2016.

 

Ferran Amago, decano del COETTC, presidente de GrausTIC y organizador de la Diada de las Telecomunicaciones en Cataluña, ha aprovechado la ocasión para despedirse como decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) . Para Amago "la sociedad está viva, evoluciona y se digitaliza. Pero, ¿cuáles son los efectos de esta transformación digital? ¿Qué pasa con la seguridad, la privacidad y la propia personalidad del ser?".