Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Premios Excelencia 2014 en el transcurso de la 13ª Diada de las Telecomunicaciones

Premios Excelencia 2014 en el transcurso de la 13ª Diada de las Telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 30/09/2014 a las 20:44:05
2509

El catedrático de economía Santiago Niño-Becerra ha sido el encargado de inaugurar el acto con un debate interactivo sobre diversas cuestiones de actualidad política y económica con los asistentes. También han estado presentes el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, el ministro consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Israel, Oren Bar-El, el consejero de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), Josep Maria Guinart, junto con Ferran Amago, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña (COETTC).

 

Más de un millar de profesionales y expertos del sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías se han encontrado hoy en el CosmoCaixa con motivo de la 13ª Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, que este año ha batido su récord de asistencia consiguiendo la inscripción de más de 1.450 profesionales.

 

Barcelona nuevamente se ha convertido en el centro de debate sobre las TIC, con una Diada de las Telecomunicaciones estructurada en 10 mesas redondas dedicadas a temas de actualidad del sector, como las smart cities, la privacidad en internet, la industria de los videojuegos, o el papel de las nuevas tecnologías en la formación, la salud y / o la superación de la crisis económica.

 

Premios Excelencia 2014

 

Los Premios Excelencia 2014 otorgan a empresas, instituciones y medios de comunicación que hayan destacado por la implantación o la promoción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación durante este año.

 

Este año, el COETTC ha decidido distinguir a la consultora multinacional Everis y Grupo Unireg, dedicado a la formación e-learning, el Premio Excelencia en la categoría "Empresarial".

 

En cuanto al Premio Excelencia en la categoría "Innovación tecnológica", el galardón ha sido para el Instituto Catalán de la Salud y su labor.

 

Respecto a los Premios Excelencia en la categoría "Divulgación TIC" han sido reconocidos con esta distinción: la emisora ​​Onda Cero, el programa Generació Digital (TV3), el diario ARA y el portal Vilaweb.

 

Este año, el Premio Excelencia en la categoría "Desarrollo sostenible", ha quedado desierto.

 

El jurado ha valorado para las diferentes categorías el grado de implicación con la innovación y las nuevas tecnologías de las diferentes empresas, instituciones y medios de comunicación galardonados.

 

Durante el acto de clausura y entrega de los Premios Excelencia 2014 han estado presentes el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig; el director general de Telecomunicaciones y Soc. Inf., Jordi Puigneró; el presidente de PIMEC, Josep González; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Roger Lopaccher; y el decano del COETTC, Ferran Amago.

 

Tecnonews es media parner de este emblemático acto.