Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Premios excelencia 2012 del Col•legi d’Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicació de Catalunya

Premios excelencia 2012 del Col•legi d’Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicació de Catalunya

Escrito por Redacción TNI el 18/07/2012 a las 00:14:04
3570

Estos Premios (que se pueden presentar hasta el 20 de julio) están dirigidos a empresas o instituciones que operan en Catalunya, tengan o no su sede central en Catalunya. Estos tienen un alcance que contempla tanto las empresas e instituciones del propio sector de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información (TIC), como aquellas que, aunque pertenezcan a otro sector, incorporen de manera significativa las Telecomunicaciones en sus procesos internos y externos o en sus productos y servicios. Obviamente, en igualdad de condiciones, el Jurado valorará de manera especial que la empresa sea del sector de las TIC, tenga su sede central en Catalunya, haga una aportación más significativa en I+D+i, un mayor esfuerzo exportador, o presente unos mejores planes de acción social.

 
GRUPOS O CATEGORÍAS DE LOS “PREMIOS EXCELENCIA”
 
Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

a) Excelencia Empresarial

b) Excelencia a la Innovación Tecnológica

c) Excelencia al Desarrollo Sostenible

d) Excelencia a la Comunicación y/o Divulgación de las TIC

Excelencia Empresarial:

Se entrega a la empresa o institución que durante el año natural desde la pasada Diada hasta la presente ha contribuido a la expansión de las telecomunicaciones o a la Sociedad de la Información en Catalunya. Este galardón destaca la capacidad directiva de las personas que gestionan la empresa o la institución y su capacidad para conseguir la excelencia en esta materia.
 
Excelencia a la Innovación Tecnológica:
 
Se entrega a la empresa o institución que durante el año natural desde la pasada Diada hasta la presente haya destacado por la creación de productos de valor que contribuyen a la mejora social, cultural o económica.
 
Este galardón destaca el esfuerzo en I+D+i aplicado al desarrollo de productos o servicios que incorporen nuevos componentes, técnicas o tecnologías relacionadas con la Electrónica, la Informática o las Telecomunicaciones.
 
Si se trata de una institución, el Jurado tendrá presente su esfuerzo promocional o de ayudas dirigidas a fomentar la incorporación de las TIC en el tejido industrial de Catalunya.

Excelencia al Desarrollo Sostenible:
 
Se entrega a la empresa o institución que durante el año natural desde la pasada Diada hasta la presente haya destacado por la promoción, organización, desarrollo de actividades de formación, investigación, divulgación y acciones sociales en los campos interdisciplinarios de la ciencia, la tecnología, la naturaleza, la sociedad, el desarrollo económico, la cooperación internacional, el cambio global y los desequilibrios sociales, económicos y tecnológicos.
 
Este galardón destaca la defensa de la aplicación de soluciones que permitan la creación de productos de valor que contribuyan a la mejora social, cultural o económica, dándole una especial atención a la formación integral de los técnicos del futuro, muy significativamente en el análisis y las consecuencias de los impactos en el uso y la aplicación de las tecnologías y en la responsabilidad social que de ellas se derive, como por ejemplo el medio ambiente.
 
Excelencia a la Comunicación y/o Divulgación de las TIC:

Los Premios “Excelencia a la Comunicación y Divulgación de las TIC” contarán con 4 primeros premios a los medios de comunicación que se hayan distinguido a lo largo del año por su esfuerzo comunicador y o/divulgador de las TIC. Los premios se concederán no a un periodista en concreto, sino al medio de comunicación por un programa, una sección, una tarea continuada de divulgación, etc. Se concederá un premio a:
 
a) Emisora o cadena de TV
b) Emisora o cadena de radio
c) Diario de información general
d) Revista técnica, especializada o profesional
 
PLAZO DE ENTREGA DE CANDIDATURAS

1. Podrá presentar su candidatura cualquier empresa o institución que opere en Catalunya.
 
2. Los miembros del Comité Técnico y del Jurado también podrán presentar candidaturas, que se unirán a las que se hayan enviado espontáneamente.
 
3. Cada empresa/institución podrá presentar su candidatura a una o más categorías, para lo cual deberá presentar un dossier de un máximo de 5 folios donde se expliquen y detallen los méritos que aporta para hacerse merecedor al premio al que opta.
 
4. Del dossier referido se entregarán 12 copias a la Secretaría del COETTC, tantas como miembros del Comité de Selección, que estará formado por miembros del Consejo Técnico y miembros de la Junta de Gobierno del COETTC. También se podrán mandar por e-mail.
 
5. El día límite para presentar las candidaturas será el 20 de julio de 2012 a la sede del COETTC (c/ Mandri, 3, 08022 Barcelona; o bien vía e-mail a comunicacio@coettc.com
 
6. Los premios se entregarán durante el acto de clausura de 11ª DIADA DE LAS TELECOMUNICACIONES, el próximo 26 de septiembre, en CosmoCaixa (Isaac Newton, 26, 08022 de Barcelona).