Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Premios Dot Award

Premios Dot Award

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2013 a las 21:34:20
2285

El Instituto Antoni Pous i Arcilla, de Manlleu, ha sido premiado doblemente: la web http://elserpent.cat, sobre la fiesta popular de El Serpent, ha ganado el premio al Mejor Contenido mientras que http://lmfamily.cat, sobre grupos de música coreanos, se ha llevado el de Mejor uso de herramientas TIC. La web http://montsiasud.cat, creada por alumnos del IES Suelo de río de Alcanar, ha recibido un accésit.

La tercera edición del concurso internacional de elaboración de sitios web Dot Award ya tiene ganadores. Un jurado internacional ha seleccionado las webs con el Mejor Contenido, Mejor Diseño y Mejor uso de las TIC, entre los que destacan tres webs creados por alumnos catalanes. La tercera edición de este concurso ha sido organizada por tres entidades europeas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación: Fundació puntCAT, registro del dominio .cat; AFNIC, registro de los dominios de Francia (.fr) y de la Isla de la Reunión (.re), y RVO Society, organización educacional de Flanders. Además se ha contado con la colaboración de Centr, la organización que aglutina a los dominios territoriales de Europa.

Las webs catalanohablantes participantes del Dot Award han sido elegidas previamente por Webs al punt .cat, concurso organizado por la Fundació puntCAT y dirigido a los estudiantes de ESO, Bachillerato y de cualquier ciclo formativo de grado medio o superior de todo el territorio de habla catalana. Mediante las tres ediciones de esta iniciativa, la Fundació puntCAT ha acercado el uso proactivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a casi un millar de estudiantes, los cuales han creado doscientos treinta y dos sitios web de diversas temáticas y contenido.
        
Premio al mejor contenido Dot Award 2013
Este premio ha sido otorgado a dos sitios web:

· http://elserpent.cat
Cada 14 de agosto en Manlleu, Barcelona, se celebra la fiesta popular de "El Serpent". Cinco jóvenes estudiantes del Instituto Antoni Pous i Arcilla de Manlleu han diseñado esta web para explicar la fiesta y potenciar la participación y el interés de la sociedad. El jurado ha valorado las fotos, la cantidad de información que se da y el toque personal de los estudiantes. Semanas atrás, esta web había sido galardonada con el primer premio de la categoría de ESO del concurso Webs al punt .cat.


· http://mazemag.fr
Una revista en francés hecha por y para gente joven. Sesenta editores voluntarios aportan contenido gratuitamente cada mes sobre noticias, cine, moda, música, literatura, arte y videojuegos. La web, que parece acumular hasta 20.000 visitas únicas cada mes, no tiene ninguna línea política predefinida: todos los editores pueden expresar sus opiniones libremente. El jurado ha premiado esta web por su contenido: original, bien organizado y de calidad.


Premio al mejor uso de herramientas TIC Dot Award 2013:
http://lmfamily.cat
Esta web, hecha por estudiantes K-poperos del Instituto Antoni Pous i Arcilla de Manlleu, aporta muchísima información sobre cantantes y grupos coreanos. Los miembros del jurado han tenido en cuenta la juventud de los estudiantes, de entre 11 y 15 años, el buen uso que han hecho de las herramientas que han elegido, y la gran cantidad de imágenes y música que hacen que esta web llame mucho la atención. Estas características fueron muy valoradas por el jurado del concurso catalán, quien otorgó a esta web la segunda posición en la categoría de ESO del concurso Webs al punt .cat.

      
Premio al mejor diseño Dot Award 2013:
http://maisondecanuts.fr
Una web hecha por estudiantes de entre 21 y 22 años dedicada a la influencia técnica, social y creativa que ha tenido la industria de la seda en Lyon durante los últimos 5 siglos. El jurado resaltó su buen diseño y el punto artístico. Un buen sitio web para promocionar el museo de la ciudad de Lyon.

      
Premio accésit Dot Award 2013:
http://montsiasud.cat

Tres alumnos del Instituto Sòl de Riu de Alcanar han trabajado en un sitio muy exhaustivo sobre la historia, la cultura, la cocina y las últimas novedades de cada una de las poblaciones del Montsià, en Tarragona. Los miembros del jurado han decidido dar un accésit a esta web por su buena navegabilidad, arquitectura, integración y por su buen contenido, valores que propiciaron el 3er premio en la categoría de ESO del Webs al punt .cat.