Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Premios CAC a l'escola

Premios CAC a l'escola

Escrito por Redacción TNI el 10/03/2015 a las 12:54:03
2372

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), en colaboración con el Departamento de Ensenyament de la Generalitat, ha convocado la duodécima edición de los Premios el CAC a l’escola, que tienen como objetivo fomentar la educación en comunicación audiovisual en el ámbito escolar.

Los premios constan de dos categorías, una dirigida al alumnado (desde el segundo ciclo de educación infantil hasta secundaria postobligatoria) y otra al profesorado. En el primer caso, la finalidad de los premios es favorecer el conocimiento y la interpretación del lenguaje audiovisual entre los alumnos, con especial incidencia en la percepción, el análisis y la producción audiovisual, a fin de que puedan adoptar un criterio propio cuando reciben contenidos audiovisuales.

En cuanto al profesorado, el objetivo de los premios es fomentar experiencias de educación en comunicación audiovisual en la escuela, así como impulsar buenos hábitos en el consumo audiovisual de los niños y de los jóvenes.

La edición de este año cuenta con la novedad de que los alumnos de bachillerato pueden presentar su trabajo de investigación, que hacen preceptivamente para la escuela, siempre que tenga vinculación con el audiovisual.

Para cada una de las seis subcategorías se concederá un primer premio, dotado con 1.000 euros, y un segundo premio, dotado con 500 euros.

Los destinatarios de los premios son las escuelas premiadas, dado que se trata de un trabajo hecho por los alumnos bajo la dirección del profesor. En cambio, en el caso de los trabajos de investigación de bachillerato, el dinero se entregará directamente al estudiante. Lo mismo ocurre con los premios dirigidos al profesorado, que se entregarán a los autores. La dotación económica para el conjunto de los premios es de 9.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 9 de marzo de 2015. El presentador del acto de entrega de la última edición, Jordi Gil, conductor del programa Info K, de Televisión de Cataluña, participa en un vídeo elaborado por CAC para difundir la convocatoria del concurso.

Bases de la XII edición de los Premios el CAC en la escuela

Vídeo de la convocatoria (3 ')