Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Premios al software libre

Premios al software libre

Escrito por Redacción TNI el 14/12/2011 a las 11:12:11
2077

Todo el mundo conoce los programas libres más populares como Ares, eMule, OpenOffice.org... pero detrás de muchos de los avances tecnológicos actuales se utiliza software libre, software que muchas veces pasa desapercibido y que no tiene un gran reconocimiento, pero que sin embargo es imprescindible para la tecnología.

Por ello, en los Premios PortalProgramas de este año hemos introducido 5 nuevas categorias:
 

• Esenciales para la tecnologia: Los sistemas informáticos mejoran gracias a que existe una buena base de software libre sobre la que se desarrollan (frameworks, testeo, bases de datos...). Premiamos al software libre que más ha ayudado al desarrollo tecnológico durante este año.
 

• Esenciales para la Web: Las páginas web han evolucionado y se han hecho más rápidas, dinámicas y compatibles con todos los navegadores. Premiamos al software libre que más ha ayudado a mejorar la tecnología de las páginas web durante este año.
 

• Esenciales para la comunicación: La difusión de notícias y las comunicaciones son un pilar básico en Internet que han contribuido a una revolución en la sociedad. Y éstas son más rápidas gracias a ciertos programas libres que facilitan la creación y gestión de blogs, revistas, foros... y la comunicación entre usuarios. Premiamos al software libre que más ha ayudado a mejorar la comunicación en Internet durante este año.
 

• Esenciales para redes de comunicación: Premiamos al software libre más ha ayudado a mejorar el rendimiento de las redes de comunicación.
 

• Esenciales para empresas: Premiamos al software libre que más ha ayudado al crecimiento empresarial.

La explicación de los premios y el período de votaciones lo puedes encontrar en estos enlaces
http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/comienzan-nominaciones-premios-portalprogramas.html
http://www.portalprogramas.com/software-libre/premios