Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Premio para RTVE

Premio para RTVE

Escrito por Redacción TNI el 20/12/2016 a las 09:51:28
1999

Se trata de un reconocimiento a la línea estratégica de trabajo impulsada desde el departamento de innovación de RTVE.es, que ha desarrollado varios proyectos inmersivos en el último año.

 

Según el fallo del premio, desde el Lab de RTVE.es se ha hecho uso de esta tecnología para crear experiencias inmersivas como 'Vive Río' o ‘La Cocina’, un proyecto en colaboración con RNE y el Centro Dramático Nacional que prmite al usuario vivir el teatro desde el centro de la escena. El montaje de Sergio Peris-Mencheta de la obra del británico Arnold Wesker ha sido el pistoletazo de salida de 'Escena 360', un app móvil desarrollada como el gran proyecto transmedia de teatro hasta la fecha. Esta experiencia, desarrollada en colaboración con Visyon, está disponible también para ordenadores en www.rtve.es/lacocina.

 

'Vive Río: Heroínas', disponible en www.rtve.es/vive-rio, es el otro gran proyecto VR el Lab de RTVE.es en este 2016 y que permitía a los usuarios vivir el entrenamiento de las grandes apuestas de España en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por primera vez, los usuarios podían lanzarse a la piscina con Gemma Mengual o Ona Carbonell para ensayar su dúo o compartir kayak con Maialen Chourraut en su lucha por colgarse el oro olímpico.

 

Esta experiencia, desarrollada en colaboración con InmediaStudio y que incluía hasta cinco reportajes de VR con infografía virtual, combinaba a la perfección la emoción del deporte con la divulgación de las técnicas propias de cada disciplina. Además, se desarrolló para todas las plataformas de realidad virtual hasta ese momento: HTC Vive, Oculus Rift y Samsung Gear, además de dos aplicaciones móviles para sistemas iOs y Android.

 

La Cocina nace en el contexto del 60º aniversario de TVE y pretende ser la primera entrega de un formato de RTVE.es en el que teatro y realidad virtual se den la mano, aprovechando las posibilidades de la era digital y trasladando a narrativa inmersiva en 360 grados el espíritu de formatos clásicos como ‘Estudio 1’.

 

El premio se entregó el jueves día 15 de diciembre, a en la Fundación Telefónica. En la gala, que colgó el cartel de ‘Aforo completo’, se entregaron también otros galardones que buscan premiar la excelencia en campos como la Realidad Virtual o la Innovación. De esta manera, el ‘Proyecto más Innovador’ de 2016 para The App Date ha sido ‘MySignals’, un revolucionario proyecto de Libelium que ha creado una plataforma de eHealth e IoT que es lo más parecido a llevar un ‘hospital’ en la mochila. Por último, ’Hear, here’ es la mejor aplicación española de 2016. Esta app -creada por el creativo Jorge Negrotti y el desarrollo Javier Cobos- que permite aprender a diferenciar las palabras homófonas en inglés jugando ha sido la ganadora de los premios anuales.