Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Premio a Urbiotica

Premio a Urbiotica

Escrito por Redacción TNI el 28/10/2014 a las 17:43:02
1880

¿Qué pensarían si les dijéramos que España es uno de los países más punteros en lo que a soluciones inteligentes para ciudades se refiere? Probablemente gran parte de los lectores creería que estamos de broma, sin embargo, la idea fue nada menos que confirmada por el Ayuntamiento de Nueva York.

A principios de octubre, la ciudad de los rascacielos celebró la final del concurso que tenía como objetivo determinar las mejores soluciones para la propia urbe en materia de sostenibilidad y habitabilidad. En el evento competían un total de 15 propuestas entre las cuales, las 4 españolas sólo fueron eclipsadas en número por las estadounidenses con cinco candidaturas.

Finalmente fue Urbiotica, la empresa de sensores, la que se llevó uno de los premios, el de Infraestructuras Inteligentes. Esta firma barcelonesa, al igual que el resto de competidores tuvo que superar una prueba de 90 segundos en la que tenía que presentar su producto. La compañía creada en 2008 y con 30 empleados, mostró sus sensores autónomos sin hilos que permiten manejar diferentes servicios de una ciudad. Con ellos se puede saber de forma instantánea los aparcamientos libres, el ruido metropolitano o cómo de llenas están los contenedores de basuras.

No se trata de algo nuevo pues ciudades alemanas, austríacas, francesas, chilenas o brasileñas ya disfrutan de estos avances.

Sin lugar a dudas un gran reconocimiento para Barcelona que una vez más se destapa como vivero de empresas con proyección de futuro.