Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Preentierro del buscador

Preentierro del buscador

Escrito por Redacción TNI el 21/09/2011 a las 18:50:43
2435

Empresas que abren, empresas que cierran, empresas que triunfan, empresas que fracasan. El mundo de las empresas es complejo y ya no deja espacio para la reflexión romántica de aquellos años que fueron mejores.

Hace algún tiempo nadie sospechaba que Microsoft pudiera ampararse bajo la sombra de sus competidores imitando sus modelos de producción y desarrollo. Miren ahora, la empresa de la ventana se mueve con los soplos de viento que echan por sus enormes bocas Apple y Google.

Lo mismo sucede con Yahoo! La compañía que en su día fue la primera gran empresa del sector de los buscadores está hoy en horas más que bajas. Es por este motivo que debían tomarse acciones para reemprender el vuelo.

Son dos años y medio los que la compañía lleva comiendo barro de otros sin mover demasiados dedos para salvarse. Ahora parecer ser que empiezan a llevarse a cabo acciones más o menos contundentes para hacer valer el cambio.

El primero de ellos es la destitución de la consejera delegada de la firma de la exclamación. Carol Bratz queda fuera de la compañía después de no conseguir lo que es casi imposible. Yahoo! no puede competir con Google  ni con Facebook.

Mientras tanto son pocos los analistas que consideran algún tipo de redención empresarial. Según dicen las mentes brillantes de la economía, la salvación de la transnacional pasa ahora mismo por centrarse en el mercado asiático.