Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Predecir los goles

Predecir los goles

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2015 a las 00:37:12
2020

Cada cierto tiempo es frecuente ver noticias como la siguiente que amenaza con producir una verdadera revolución que todo lo cambie pero que en realidad se acercan más al humor que a otro ámbito del periodismo. Esta vez el mérito se lo lleva la empresa Disney Research.

Recientemente la firma ha dictaminado que el futbol no tiene nada de azaroso. En contra de lo que reza la frase popular, el futbol no es así.

Según la firma que forma parte de la factoría de dibujos animados, todos los goles podrían predecirse mediante compleja ingeniería de software informático. Según ha publicado el portal de tecnología Omicrono el programa diseñado por Patrick Lucey es capaz de analizar los movimientos de todos los jugadores que hay en el campo y cómo se relacionan con el resto de los jugadores para saber cómo actuarán en cada momento. Obviamente el estudio desdeña cualquier ápice de inteligencia emocional como por ejemplo el estado de ánimo del jugador o la influencia del público. Con todo Disney ha terminado dictaminando que el 14,87 por ciento de los ataques termina en gol mientras que el 8,97 por ciento de los saques de esquina termina en el mismo destino.

Las investigaciones que quieren entender a los seres humanos como si fueran un simple número no se dan cuenta de que la grandeza de estos seres es la imperfección.