Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Poseer la noticia

Poseer la noticia

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2012 a las 00:58:21
2529

A Google le salen más enemigos en la prensa que granos a un adolescente. Si hace algunos días veíamos como la prensa de Brasil censuraba al mayor buscador virtual del planeta, ahora estamos a punto de presenciar el inicio de la guerra entre la compañía norteamericana y los editores franceses.


Para llevarla a cabo los franceses han buscado los mejores aliados que uno puede tener. En primer lugar, el gobierno de la mano de Hollande han presionado a la firma de las dos os para que llegue a un entendimiento con los diarios franceses. El presidente ha amenazado al buscador con la posibilidad de enviar un proyecto ley al Parlamento a principios de 2013 para que cada noticia de los diarios franceses aparecida en Google tenga un coste. Por otro lado, los editores franceses también están estableciendo vínculos con los editores italianos y alemanes para  iniciar medidas legales contra la compañía de la red.
 

Desde Francia se considera que las cifras hablan por sí solas. El motor de búsqueda absorbe cada año en el país galo la mitad del negocio publicitario, es decir 1.100 millones de euros en un negocio que se estima a la alza.
 

Por su parte los editores sólo pueden alcanzar la ridícula, en términos de grandes economías, cifra de 150 millones de euros.
 

Las grandes empresas del sector del ciberespacio hacen fortunas enormes con las noticias de otros. Algunos dirán que si internet es gratuito, también debe serlo la información. De todos modos los beneficios de Google, aunque de todo el mundo, se destinan y se dirigen mayoritariamente a Palo Alto.