Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Portadores de virus

Portadores de virus

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2014 a las 22:46:48
1827

Durante los meses en los que la crisis era el único tema posible de conversación (actualmente ha sido sustituido por un sucedáneo, la corrupción) aparecieron tres tipos de comercios hasta el momento desconocidos que tuvieron mucho furor. Nos referimos a las tiendas de bollería moderna o cupcakes, los establecimientos que compraban oro y las tiendas que vendían cigarrillos electrónicos. En esta noticia nos referiremos a estos últimos.

Actualmente los cigarrillos electrónicos no están de moda. Las contraindicaciones por salud en algunos casos y la negativa de poder fumarlos en lugares como aviones o hospitales, ha hecho que lo que debía ser un producto de consumo masivo, se convirtiera en un producto más.

Nuevamente un duro golpe está a punto de caer sobre los cigarrillos electrónicos. Según informa Reddit a partir de los datos aportados por uno de sus analistas de seguridad, los cigarrillos electrónicos podrían ser transmisores de malware. Estos artilugios que funcionan con batería pueden ser cargados mediante el puerto USB de nuestros ordenadores. Es por este motivo que los cigarrillos electrónicos podrían convertirse en un transmisor de virus informáticos si lo cargáramos en otros dispositivos tecnológicos.

El tema no termina aquí, pues en la rápida progresión de este mercado, se ha dado el caso de que los cigarrillos electrónicos son cada vez más sofisticados e incluso llegan a llevar incorporado el bluetooth. De este modo la teoría de una infección tecnológica no es nada descabellada.

De momento se recomienda a los usuarios que carguen su cigarrillo mediante un solo ordenador.