Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Por una Universidad que cuenta con las profesiones

Por una Universidad que cuenta con las profesiones

Escrito por Redacción TNI el 23/11/2011 a las 23:28:47
3437

El COETTC considera que el papel de las universidades en tiempos de crisis adquiere una importancia añadida como vía de ascensor social y por este motivo, invita a la administración pública a que garantice el acceso a estudios superiores a los menos privilegiados económicamente, puesto que el país no se puede permitir renunciar a todo este potencial de posible futuros graduados. 

 

 

El decano del COETTC, Sr. Ferran Amago, ha manifestado que “hemos de  atraer talento y tener universidades de prestigio bien posicionadas a nivel internacional, es decir, debemos rehuir de una competencia de cariz localista y apostar por la internacionalización fomentando la colaboración entre universidades e incentivar económicamente los programas formativos compartidos”. 

 

 

Por otra parte, el Col·legi, en su lucha para potenciar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta de desarrollo social y económico, reclama a la Generalitat que deje de obstaculizar el progreso formativo de los profesionales catalanes impidiendo el inicio del Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones. La entidad considera que acciones como ésta privan al colectivo de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Catalunya de una oferta adaptada a sus necesidades. 

 

 

Aun así, el hecho de no crear un curso que conduzca a los Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones a obtener el grado dentro el plan Bolonia, sigue siendo un aspecto que perjudica fuertemente no sólo al colectivo por no ver reconocidos sus conocimientos, sino también, a la sociedad en general que no se beneficia del potencial intelectual que hay dentro nuestras fronteras. 

 

 

El COETTC anima a la Generalitat y al Ministerio a potenciar el camino hacia el desarrollo profesional y personal de los colectivos profesionales en general y en particular el de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y los Graduados en Ingeniería de Telecomunicación, e invita a los entes públicos a qué actualicen sus acciones de acuerdo con las necesidades de nuestra sociedad.