Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Por una red más libre

Por una red más libre

Escrito por Redacción TNI el 29/12/2010 a las 00:51:07
2337

500 empresas agrupadas al entorno de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigitial) piden a los grupos parlamentarios una ley que garantice la neutralidad de la red. Esto significa una legislación que garantice el uso abierto e imparcial de Internet sin tener en cuenta los fines de los usuarios.

 


Esta demanda está fundamentada en cinco puntos básicos que son los siguientes. El primero de ellos es que bajo ningún concepto los paquetes de datos pueden ser discriminados por su razón de origen, destino, protocolo o contenido. En segundo lugar, las operadoras no pueden introducir  alteraciones en sus servicios que distorsionen el libre mercado y la libre competencia. De forma tercera Adigital demanda que las iniciativas empresariales, públicas y privadas deben ser libres y no sujetas a los acuerdos que puedan establecerse con los teleoperadores. En cuarto lugar, consideran que las restricciones de tráfico deben producirse en casos excepcionales y siempre de forma pública y transparente. Por último y en quinto lugar, la asociación pide que la ley contemple un marco sancionador para aquellos que incumplan tales normas de buen uso de la red.
 

 

Aunque las intenciones son buenas y pretenden una mayor libertad en la red, será difícil que los organismos tanto públicos como privados se adhieran a esta campaña cuando existen en el mundo de la red demasiados intereses corporativos.