Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Por segundo año consecutivo una empresa uruguaya presente en el MWC

Por segundo año consecutivo una empresa uruguaya presente en el MWC

Escrito por Redacción TNI el 22/02/2013 a las 10:24:08
3988

La empresa uruguaya de ingeniería de software en telecomunicaciones Leib ICT es la primera y por segundo año consecutivo la única representante de su país en exhibir sus productos en la feria anual de tecnología “GSMA Mobile World Congress”, que se llevará a cabo entre el 25 y 28 de febrero de este año y convoca a más de 75.000 visitantes provenientes de más de 200 países.

 

En esta oportunidad presentará tres innovaciones tecnológicas que han revolucionado el mercado de la telefonía móvil, entre ellas una base de datos flexible y fácilmente configurable especialmente diseñada para operadores virtuales móviles (MVNOs), sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años debido a la amplia oferta de servicios relacionados con esta industria.

 

“Nuestro HLR (base de datos) programable es un sistema único de alta disponibilidad que permite la gestión de los suscriptores a través de aplicaciones externas que cuentan con una interfaz simple y amigable, reduciendo los costos operacionales y la complejidad de la red, con una arquitectura escalable que permite una mayor productividad”, dijo Alejandro Leib, fundador y director de la compañía.

 

El año pasado Leib ICT presentó una solución que mejora dramáticamente la efectividad de las campañas vía SMS gracias a un sistema de recolección de datos basado en la geolocalización de los suscriptores.

 

La compañía comenzó trabajando principalmente con operadores telefónicos y operadores virtuales de diversos países de Latinoamérica como Bolivia, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Colombia y Honduras, aunque hoy también tiene una gran acogida en el mercado global. “Queremos agradecer a todos nuestros clientes, a los de Latinoamérica con los cuales nos sentimos muy cómodos por compartir el mismo idioma y costumbres, y también a los representantes de África, Europa y Norteamérica por habernos permitido crecer y expandir nuestros objetivos de negocio”, subrayó Leib.