Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Por qué Barcelona es la segunda Smart City del mundo

Por qué Barcelona es la segunda Smart City del mundo

Escrito por Redacción TNI el 15/03/2017 a las 12:18:04
2666

Con motivo de sus 20 años, la escuela de negocios TBS Barcelona organiza un ciclo de conferencias sobre temas de actualidad. La segunda de ellas sobre  tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo en la sede de Trafalgar 10 a las 9.15. La conferencia durará una hora y media.

 

Se darán las claves de por qué Barcelona es la segunda Smart City del mundo y se realizará una simulación de como las ciudades del futuro ofrecerán mejores servicios sociales y sanitarios, ahorrando un 20% del presupuesto. Además, en este modelo de ciudad del futuro se ganará entre un 20-30% adicional de espacio público para los peatones y se reducirá la polución en un 70%. Los desplazamientos al trabajo serán un 30% más rápidos y se gastará en conjunto un 50-60% menos de tiempo dedicado a ir al trabajo. Todo ello gracias a la revolución digital que supone una oportunidad de negocio de más de 10 mil millones de euros cada año según el último informe de Navigant Research (2011).

 

En esta conferencia participarán Ignasi Villalobos, profesor de innovación y gestión del cambio en La Salle Barcelona, Josep-Ramon Ferrer, director de Desarrollo de Doxa Innova & Smart y antiguo responsable de Smart Cities en el Ayuntamiento de Barcelona; y Jaume Batlle, smart business manager de Doxa Innova & Smart e impulsor del Capítol Català del City Protocol Society.

 

Apuntate aquí a la jornada de Innovación y Smart Cities