Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Por qué Apple no incluye cargador ni auriculares en el iPhone 12?

¿Por qué Apple no incluye cargador ni auriculares en el iPhone 12?

Escrito por Guillem Alsina el 17/11/2020 a las 13:05:38
3527

Hace días que le daba vueltas a una cosa: ¿por qué Apple no ha incluido cargador y auriculares en su último iPhone (el 12)?


Si, ya conozco la explicación oficial: ahorrar desechos al medio ambiente. Me atrevería a decir que quienes compran un iPhone vienen, precisamente, de otro de estos terminales de Apple y, por lo tanto, ya disponen de un cargador con cable Lightning para su nuevo y flamante iPhone.


Al mismo tiempo, en materia de auriculares cada día crece más el número de usuarios que se compra y utiliza los suyos, especialmente en el caso de los inalámbricos. De hecho, ya he visto algún otro terminal que no incluye auriculares en el paquete de venta, como es el caso del Motorola Moto g 5G Plus.


Pero yo pensaba en algo más allá, y un reciente correo de otra marca fabricante de smartphones me ha dado la pista: menos objetos en el paquete de venta, más delgado y pequeño se vuelve este, más pueden caber en una caja de envío, más se reducen los paquetes, menos se paga por ellos.


Es una ecuación fácil: si logro reducir a la mitad el volumen de la caja de un terminal, mandaré la misma cantidad ocupando la mitad de espacio con un peso también inferior, o bien mandaré el doble de unidades ocupando el mismo espacio, tal vez con algo más de peso, o incluso ni eso.


En cualquier caso, a buen seguro que la empresa fabricante verá reducido el precio de sus envíos.


Con la excepción de que el terminal sea el primer smartphone que se compra uno, cualquiera de nosotros tenemos ya cables y cargadores del mismo tipo circulando por casa y, si no, siempre nos quedan dos opciones: la primera es que, muy probablemente, la misma firma habrá puesto a la venta un cierto número de cargadores oficiales para el terminal. En el caso de Apple, tenemos el cargador inalámbrico MagSafe.


La segunda opción no es otra que recurrir a un cargador de una tercera parte, algo que las mismas marcas empiezan a recomendar.


Y esta última me lleva a hacerme otra pregunta: ¿qué ha pasado con el tabú de “utilizar sólo cargadores originales” que se puede leer en los manuales de instrucciones de casi todos -si no todos- los terminales? A ver si va a resultar que, al final, no era tan malo cargarlos con los de otros fabricantes...


Y sobre los auriculares, aquí sí que debo dar la razón en parte a los fabricantes: mientras que hay usuarios que no los utilizan, otros se compran los que prefieren. Y es algo que siempre estás a tiempo de comprar.