Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Por fin se alcanza la comunicación por holograma

Por fin se alcanza la comunicación por holograma

Escrito por Redacción TNI el 12/04/2016 a las 17:49:08
2024

Con las NNTT el ser humano ha adquirido un conocimiento tal de la técnica, que actualmente se siente capaz de llevar a cabo cualquier sueño que antes resultaba irrealizable.

 

Es el caso del último desarrollo en el que está trabajando Microsoft. Holoportation es una tecnología que hará posible que las personas se comuniquen mediante hologramas ya sea en tiempo real o mediante grabaciones.

 

Si uno piensa en la presencia más famosa en el mundo de la ficción de la tecnología de los hologramas, obligatoriamente recuerda la saga de películas sobre el espacio más renombrada de toda la historia del cine. Efectivamente, en Star Wars es frecuente que los personajes se comuniquen a través de esta tecnología.

 

Es en este sentido que las NNTT se tornan verdaderamente disruptivas, cuando son capaces de alcanzar hitos tecnológicos que antes eran coto privado de la imaginación.

 

Los investigadores de Microsoft están trabajando en esta tecnología que será posible en breve, siempre y cuando los consumidores dispongan de unas Hololens, es decir las gafas de Microsoft de realidad aumentada. Gracias a estas gafas que son capaces de captar imágenes para convertirlas en 3D será posible hablar con personas que estén a miles de kilómetros de distancia tal y como si estuviesen en la misma sala que nosotros. Lo más complicado, sin duda, es captar las imágenes en tiempo real para que la comunicación sea fluida; cuando los ingenieros de la empresa fundada por Bill Gates consigan resolver este obstáculo será cuando definitivamente la tecnología en cuestión se extienda a los mercados.