Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Políticos en Google

Políticos en Google

Escrito por Redacción TNI el 08/12/2015 a las 09:52:53
2050

Durante las últimas semanas, mientras las elecciones del 20 de diciembre se acercan de forma imparable, la política parece haberse convertido en un espectáculo televisivo. Los candidatos aparecen en shows nocturnos que nada tienen que ver con la gestión económica o social, mostrando su cara más amable. Ahí está Albert Rivera confraternizando con Pablo Motos, Pedro Sánchez con Bertín Osborne o Mariano Rajoy dándole un capote a su hijo de 10 años en la radio. 

En la red que es un reflejo aumentado de nuestra sociedad, la política también se mueve, y los ciudadanos han empezado a buscar lo que piensan los candidatos también a través de este medio.

Según estadísticas extraídas de Google el presidenciable más buscado es Albert Rivera, que acumula el 40 por ciento de las búsquedas seguido por Pablo Iglesias con el 28. A continuación encontramos a Mariano Rajoy con un 18 por ciento, Pedro Sánchez con el 11, Alberto Garzón con un 2 y Andrés Herzog con un 1 por ciento.

La pregunta es: ¿Qué es lo que buscamos de los candidatos cuando los "googleamos"? Se trata de una mezcla entre datos personales, declaraciones y propuestas concretas.

De este modo, durante la última semana de noviembre, los ciudadanos sobre Albert Rivera buscaron mayormente cuál era el sueldo de presidente del gobierno que Ciudadanos propone, cuántos años tiene Rivera y si Albert Rivera quiere limitar las redes sociales.

En el caso de podemos la primera cuestión buscada era su altura, seguida por su opinión con respecto a ISIS y saber cómo Iglesias conoció a Íñigo Errejón.

Las preguntas o búsquedas para Rajoy eran: ¿Qué sucede con el padre de Rajoy? ¿Es Mariano Rajoy el candidato del PP? y ¿Ha sido Rajoy ministro del interior?

Saber quién es la mujer de Pedro Sánchez, cuánto cobra el candidato y sus declaraciones sobre el partido Bélgica-España era lo que más interesaba a los usuarios.

En resumidas cuentas, el chisme se está haciendo con la política en la red.