Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Política española online

Política española online

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2013 a las 20:08:29
2793

Quién dice que los políticos españoles no están a la última en materia de NNTT. Aunque no lleguen a los niveles mostrados recientemente por los candidatos americanos a la presidencia de los Estados Unidos, ya han quedado atrás aquellos días en los que los políticos españoles pasaban de puntillas por el mundo de la web.

 

Puede que necesitados de la confianza ciudadana, puede que por hacer más fáciles sus programas políticos o por el momento de crispación social que estamos viviendo, la verdad es que la actividad de los partidos y sus líderes en el ciberespacio, ha aumentado de forma notoria en los últimos tiempos.
En este sentido, quien ganan son las derechas, que han descubierto la fórmula para arrastrar a más usuarios a sus cuentas de Twitter.

 

Al presidente Mariano Rajoy le siguen un total de 400.000 usuarios. Por detrás, pese a registrar números muy inferiores, se sitúa el líder de Ciutadans con un volumen de 100 respuestas por cada tuit publicado. Detrás encontramos a la ya retirada Esperanza Aguirre que a su vez es perseguida por Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), Toni Cantó de UPyD, Elena Valenciano del PSOE, Gaspar Llamazares (IU) y Oriol Junqueres, el líder de ERC.

 

Sin duda si algo sorprende es la victoria aplastante del PP en este campo. Cabe decir que si en política hablamos de la democracia como la igualdad de fuerzas, deberíamos esperar lo mismo en la política online.