Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Polaroo, la fintech que revoluciona la organización de gastos y ahorro

Polaroo, la fintech que revoluciona la organización de gastos y ahorro

Escrito por Agencias Externas el 26/01/2021 a las 17:19:36
1082

Polaroo, la fintech de finanzas personales nacida a finales de 2017 para controlar, reducir, contratar y unificar los gastos recurrentes ha revolucionado su producto con nuevas funcionalidades y servicios. Entre las principales novedades, existe la posibilidad de controlar y gestionar una amplia gama de gastos recurrentes además de los tradicionales, incluyendo plataformas reconocidas como Netflix, Amazon Prime, Disney +, iCloud o Spotify, además de otros servicios como el alquiler del hogar, cuotas escolares o el pago de hipotecas e impuestos.


De esta forma, el usuario tiene a su disposición un abanico cada vez más amplio y completo de posibilidades para optimizar sus gastos, prever sus pagos y mejorar sus ahorros. Como parte de los nuevos servicios, el usuario ahora también puede recibir alertas de subidas de precios o próximos pagos, además de la posibilidad de contratar y reducir el precio de servicios ya contratados. “Este es un proyecto ambicioso y hemos dado un gran paso adelante para completar nuestra visión. Estamos orgullosos del rumbo que está tomando Polaroo”, ha explicado el Fundador y CEO de la compañía, Marc Rovira.


Pre-lanzamiento con lista de espera de 35.000 personas


La nueva versión de Polaroo ha dispuesto de una lista de espera de 35.000 personas, donde un gran número de usuarios ha mostrado interés por acceder a las novedades antes de su lanzamiento. Como parte del proceso de actualización de la aplicación, la compañía ha realizado un estudio en el que han participado alrededor de 15.000 personas de Madrid y Barcelona con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años. El objetivo ha sido conocer con detalle las necesidades, preferencias y comportamientos de los usuarios en relación a  sus gastos recurrentes. A través de este estudio, el equipo de Polaroo ha podido determinar con precisión el enfoque de las mejoras de la actualización. Entre los resultados obtenidos, destacan los siguientes datos:

 

  • El 33% ha pagado por suscripciones por las que no quería pagar (por olvido o por fin de la prueba gratuita).
  • El 36% se pone alertas para cancelar suscripciones antes de recibir el cobro.
  • Un 94% de los encuestados está suscrito a plataformas de series o películas, seguidas de las de música (47%) y videojuegos (26%).
  • Las suscripciones más contratadas son Netflix (88%), Amazon Prime (71%), Spotify (48%) y Disney Plus (40%).
  • Un 47% de las personas que creía tener menos de 3 suscripciones contratadas se equivocaba. En realidad, tenía contratadas 3 o más.


Gracias al constante contacto con nuestros usuarios, hemos podido conocer las tendencias y hábitos de consumo en gastos recurrentes y suscripciones que tienen, siendo esta una forma ideal de lanzar un producto digital en 2020. Como resultado del estudio, ahora disponemos de las herramientas para escuchar y conocer mejor a nuestros usuarios: hubiera sido un desperdicio no aprovechar esta oportunidad”, han explicado los fundadores de la fintech. Los empresarios también han explicado que la prioridad del equipo ha sido “proporcionar a los usuarios una experiencia a la altura de los líderes tecnológicos del mercado” para que cualquier usuario pueda gestionar todos sus gastos recurrentes de forma automática.


Lanzamiento con nuevas funcionalidades y servicios


A continuación, algunas de las nuevas funcionalidades más relevantes:

 

  • Controlar más de 300 suscripciones o gastos recurrentes
  • Visualizar gastos pasados
  • Prever gastos futuros
  • Recibir alertas de subidas de precios
  • Recibir alertas de próximos pagos
  • Contratar servicios sin hacer gestiones pesadas y aburridas
  • Descubrir nuevas suscripciones y contratarlas con descuento 
  • Reducir el precio de servicios actuales con mejores proveedores
  • Unificar el pago de servicios en 1 sola tarifa estable sin sorpresas
  • Tener varias cuentas
  • Poder compartir cuentas (con pareja, compañeros de piso).


Además de las nuevas características introducidas, Polaroo sigue ofreciendo y mejorando su funcionalidad diferencial: el servicio para mejorar los contratos y sus condiciones obteniendo unos ahorros medios registrados de más de 200€ anuales. Por sectores, la aplicación optimiza el 90% de los contratos de electricidad con ahorros máximos del 35%, el 40% de los contratos de gas con ahorros máximos del 20% y el 68% de los contratos de internet con ahorros máximos del 40%.


Más actualizaciones y servicios en 2021


El objetivo de Polaroo para este año es trabajar para facilitar todavía más la gestión del dinero y los gastos de forma fácil y unificada. En este sentido, el equipo trabaja en la integración bancaria, la cual permitirá al usuario conectarse con cualquier banco y detectar automáticamente todas las suscripciones y pagos recurrentes que realiza. “Para nosotros el papel de una herramienta como Polaroo no debe limitarse a dar información. Queremos ofrecer una app realmente proactiva a la hora de ayudar a sus usuarios: por ejemplo haciendo que sea más fácil mudarse de casa, facilitando toda la contratación y gestión de los suministros y servicios. En definitiva, Polaroo propone tenerlo todo bajo control en un solo sitio”. La compañía asimismo está trabajando para ampliar todavía más la gama de funcionalidades, compañías y servicios disponibles. En las próximas semanas los usuarios de la app podrán contratar todo tipo de seguros: desde bicicletas a mascotas hasta el seguro de vida.