Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Poder para el presidente

Poder para el presidente

Escrito por Redacción TNI el 16/03/2011 a las 00:41:17
2106

Cuando la población de los Estados Unidos se dirigió hacia las urnas en masa para acabar con el reino del despotismo del hijo de Bush, hijo del Bush padre claro está, nadie se imaginaba que después de un tiempo tendría que ver como el nuevo presidente cargado con mensajes sociales, deshonraría en un grado tan elevado sus propuestas electorales.

 


Después de los ciberataques recibidos por la mayor superpotencia mundial, en el antiguo país garante de las libertades, se ha empezado a plantear la posibilidad de que el presidente pueda controlar el mundo virtual de una forma total.

 

La medida propuesta viene del senador libre Joe Lieberman y está apoyado por otros sectores políticos tanto demócratas como republicanos. De momento Obama aun no ha dicho que opina de la medida que de forma resumida pretende lo siguiente: el presidente podría apagar o negar el acceso de todo los Estados Unidos en caso de que se produjera un ciberataque sobre el mismo.
Sin duda una propuesta que pretende convertirse en ley y que es un claro error que muchos analistas ya se han encargado de desprestigiar. Según estos mismos el objetivo de tal ley sería proteger los bancos, las redes de energía y telecomunicación a costa de la libertad individual de los ciudadanos americanos.

 

Se trata además de una ley posible que recuerda a las que elaboraron muchos gobiernos autoritarios de refutada maldad durante el siglo XX.