Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Platillo flotante

Platillo flotante

Escrito por Redacción TNI el 29/11/2016 a las 20:00:12
1877

Las NNTT se han caracterizado en las últimas décadas por relacionarse con internet y la comunicación. Sin embargo no son los únicos caminos viables en los que indagar. Como se ha apreciado en los últimos años existen numerosos campos en los que explorar como lo es el de las vestimentas para crear dispositivos wearables.

 

En este caso pero, queremos hablar de otra aplicación de las NNTT: la arquitectura.

 

En un mundo en el que las ciudades cada vez representan una parte más importante de la humanidad, en que el campo occidental está quedando despoblado, resulta interesante la idea que ha tenido Jet Capsule: un hogar flotante que se parece poco a lo que tenemos en la mente cuando pensamos en un barco.

 

La casa flotante se parece a un ovni y ha sido bautizado como Unidentified Floating Object (objeto flotante no identificado) o UFO 2.0. Consta de dos partes diferenciadas, una que queda por encima de la superficie donde se encuentran la cocina y el salón y otra que está sumergida donde están las habitaciones y el baño. A esta última planta hay que añadirle unas vistas marinas increíbles.

 

Por otro lado se trata de una casa totalmente autónoma pues sus motores se nutren de la energía solar proveniente de los paneles solares dispuestos en la cubierta.

 

Como todos los proyectos alocados, éste intentará reunir la financiación necesaria en Kickstarter.